Deportes / MARZO 31 DE 2021 / 9 meses antes

Contrato de alquiler del Centenario al América no se ha firmado

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Contrato de alquiler del Centenario al América no se ha firmado

El América sería local en el Centenario durante 2 fechas de la copa Libertadores de América.  

Según el director del Imdera todavía es necesario concretar detalles con las directivas del club escarlata.

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, y James Padilla García, director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdera, autorizaron el alquiler del estadio Centenario al club América de Cali para disputar 2 partidos de la copa Libertadores. 

Sin embargo, los detalles del alquiler del escenario todavía no están claros y tendrán que definirse en una reunión urgente, entre la alcaldía y las directivas escarlatas. 

“La disposición es total, tenemos todas las garantías para ofrecerles, pero todavía no nos hemos sentado con los directivos del América para tocar unos temas que el señor alcalde puntualizó para poner en el contrato. Temas de orden público, de manejo de la hinchada, del cuidado del escenario, de las garantías y, por supuesto, que no hemos hablado del valor del alquiler”, aseguró Padilla García. 

En caso de cerrarse la negociación, Armenia será la casa del América de Cali para las 2 fechas de la Libertadores que se disputarán entre los meses de abril y mayo.  

Le puede interesar: América de Cali solicitó el préstamo del estadio Centenario para jugar la Libertadores

 

Disgusto ciudadano 

Ante la información, gran parte de la ciudadanía manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por parte de la administración municipal. 

Argumentan algunos que el América de Cali cuenta con una de las hinchadas más agresivas del país, lo que podría poner en riesgo el orden público de la ciudad.  

“El préstamo del Centenario puede representar para la ciudad un retroceso de casi 10 años en temas de control y disciplina de las conocidas ‘barras bravas’. Es un craso error que va a cometer la administración municipal, porque eso atenta contra la seguridad de la ciudad”, opinó John Jairo Vásquez Carmona, policía y excoordinador de la seguridad del estadio Centenario. 

El pascual está en reparaciones 

El pasado 24 de marzo el Club América de Cali solicitó formalmente el préstamo del estadio Centenario debido a que el estadio olímpico Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, está en proceso de mantenimiento de su infraestructura eléctrica, lo que impide la realización de partidos en horario nocturno. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net