Deportes / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Credidayer, el único equipo quindiano en la Copa Ciudad Pereira

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Credidayer, el único equipo quindiano en la Copa Ciudad Pereira

Credidayer estuvo en la versión de 2019 y en 2020 tendrá su segunda salida.

Para la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira, Credidayer será el único representante del Quindío dentro de la cita futbolera.

Será su segunda actuación en su haber dentro de una competición que se ha convertido en tradicional dentro del Eje Cafetero, y la segunda de manera seguida.

En comparación con el año anterior, el departamento contó con 4 embajadores que fueron Credidayer, Asmucol —subcampeón en 2018 y semifinalista en la edición más reciente—, Selección Quimbaya y Quindianos CD.

Empero, en la vigencia en curso, y debido a la alerta mundial por la Covid-19, se redujo el número de participantes. De 24 oncenos se bajó a 16.

La mayoría de los colectivos que estarán en acción son de Risaralda y algunos del resto del Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca, según la organización.

La cita deportiva iniciará en el estadio Alberto Mora Mora de la ‘Perla del Otún’ el 25 de noviembre y el 20 de diciembre se conocerá el campeón. El ganador del título de 2019 fue Deportivo Pereira, que confirmó la defensa de la corona.

Así mismo, se está a la espera del sorteo y la conformación de los grupos. Aparte del cuadro matecaña, Boca Junior, Club Andrés Escobar y Universidad Tecnológica parten como favoritos para luchar por el título.

También leer: Semifinal del nacional de fútbol infantil, aplazado para noviembre



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net