Deporte / NOVIEMBRE 28 DE 2022 / 2 meses antes

¿Cuáles han sido las goleadas más grandes de los mundiales?

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¿Cuáles han sido las goleadas más grandes de los mundiales?

Hungría goleó a El Salvador en 1982, pero no le alcanzó para avanzar a la segunda fase del campeonato.

Los dos marcadores más abultados a favor, en la historia de los mundiales, los tiene Hungría. El Salvador y Corea del Sur, sus víctimas.

En la historia de las copas mundiales de fútbol se han presentado goleadas que quedaron en el recuerdo.

Nadie ha olvidado, por ejemplo, la semifinal de 2014, cuando 2 pesos pesados de la historia, Brasil y Alemania se veían las caras por un cupo a la gran final. Nadie, ni el más optimista de los alemanes, imaginó que los europeos vencerían 7-1, en media hora de juego la pizarra llegó a 5-0. Fue un nuevo ‘maracanazo’, una triste despedida para el pentacampeón.

En esa misma cita, España, que llegaba como el campeón y gran candidato a repetir la gloria, se midió ante el subcampeón reinante Países Bajos en el debut de ambos y los naranjas tomaron revancha y golearon 5-1.

Son encuentros que marcaron historia, pero ni Alemania ni mucho menos Países Bajos tienen la marca de Hungría, la selección que propinó las 2 más grandes goleadas en la historia de los mundiales.

Puede leer: 
Disturbios en Bruselas y otras ciudades belgas tras victoria de Marruecos sobre Bélgica
 

Las históricas goleadas

A mediados del siglo XX, Hungría era una de las grandes selecciones. En Suiza 1954, este combinado europeo contaba con figuras estelares como Ferenc Puskás, Sándor Kocsis y Peter Palotas. En ese mundial venció 9-0 a Corea del Sur.

Esa marca, la más apabullante, se mantuvo por 28 años. En la cita de España 1982, de nuevo Hungría, sin tener esas grandes figuras de antaño, goleó 10-1 a El Salvador.

Quedó también en el recuerdo la actitud de Luis Baltazar Ramírez, cuando marcó el único tanto centroamericano, su equipo caía por 5 goles y al conjurar celebró como si fuera el gol del título mundial.  

A pesar del marcador, no le alcanzó al cuadro húngaro para avanzar a la siguiente instancia, ya que después cayó ante Argentina 4-1 e igualó con Bélgica 1-1.
 

Las máximas goleadas

España 1982: Hungría 10 El Salvador 1
Suiza 1954: Hungría 9 Corea del Sur 0
Alemania 1974: Yugoslavia 9 Zaire 0
Francia 1938: Suecia 8 Cuba 0
Corea-Japón 2002: Alemania 8 Arabia Saudita 0
Suiza 1954: Uruguay 7 Escocia 0
Suiza 1954: Turquía 7 Corea del Sur 0
Alemania 1974: Polonia 7 Haití 0
Sudáfrica 2010: Portugal 7 Corea del Norte 0
Catar 2022: España 7 Costa Rica 0



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net