Deportes / JUNIO 21 DE 2021 / 1 mes antes

D. Quindío ante Cortuluá, primer asalto por el sueño de la A

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

D. Quindío ante Cortuluá,  primer asalto por el sueño de la A

El pasado 26 de marzo, Quindío igualó sin goles en casa de Cortuluá.

El compromiso está pactado para que arranque a las 4 p. m., de acuerdo con la Dimayor.

Hoy Deportes Quindío enfrentará a Cortuluá con el objetivo de sacar ventaja por el sueño de retornar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Doce de Octubre en Tuluá, Valle de Cauca, a partir de las 4 p. m., de acuerdo con la información de la División Mayor de Fútbol, Dimayor. 

Los dirigidos por el profesor Óscar Héctor Quintabani, asumirán hoy el compromiso que les pueda dar un impulso y llegar con confianza a la vuelta en el estadio Centenario de Armenia. 

El doble goleador del encuentro ante Unión Magdalena, Yílmar Filigrana, aseguró que el colectivo milagroso está en un buen momento y que ahora el objetivo está puesto en Cortuluá

“Las cosas se nos dieron en la última fecha, ahora estamos concentrados en lograr los 3 puntos en Tuluá para sacar ventaja. Con trabajo en equipo podremos lograr los mejores resultados”, señaló el atacante que vive un gran presente efectivo.

El onceno cuyabro finalizó primero de su grupo con 16 unidades y ratificó su gran momento el jueves pasado, cuando venció 2-0 a Unión Magdalena. Ante los samarios había llegado como clasificado con anticipación a la instancia final del segundo semestre.

El elenco del ‘Corazón del Valle’ clasificó por su grupo a la final de la segunda parte del Torneo Dimayor, tras vencer 3-0 a Leones como local. Finalizó el cuadrangular A con 11 puntos.

Histórico de encuentros

Deportes Quindío no vence a Cortuluá desde marzo del 2019 en la apertura de la Copa Colombia con un marcador 1-0.

Desde entonces, los rivales se han dado cita en 6 ocasiones por el Torneo Dimayor. Sumando 4 derrotas y 2 empates. 

El último encuentro fue el pasado 26 de marzo en la fase todos contra todos del torneo de ascenso dejando un empate 0–0 en el Doce de Octubre. 

Recomendado: Selección nacional femenina de voleibol entrena en Armenia con miras al mundial de 2022



Temas Relacionados: Deportes Quindío A Deportes Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net