Deportes / SEPTIEMBRE 19 DE 2021 / 1 mes antes

De 15 puntos por fuera de casa, Quindío ha sumado 5

Autor : Redacción deportes

De 15 puntos por fuera de casa, Quindío ha sumado 5

Los quindianos llegaron a 14 unidades en la tabla de posiciones y 102 en la tabla del descenso. El de ayer fue el segundo empate del Quindío en lo que va del certamen.

De los 10 partidos que ha jugado en la competencia, los cafeteros ganaron 4, empataron 4 y perdieron

Tras igualdad 1-1 ante Envigado Fútbol Club, Deportes Quindío tiene un balance de 5 puntos sumados de 15 posibles en sus partidos por fuera de casa, para un rendimiento del 33 %. 

En el polideportivo Sur de Envigado, los dirigidos por el profesor Óscar Héctor Quintabani encararon su contienda correspondiente a la fecha 10 de la Liga Dimayor.

Muy temprano, en el minuto 9, un disparo al área por parte de Andrés Rodríguez fue desviado por el defensor central Jesús Figueroa, que dejó sin opciones al portero Luis Estacio, que debió limitarse a sacar el balón del fondo de la red.

En primera instancia el juez Carlos Betancur, del Valle del Cauca, le dio el tanto a Rodríguez, pero después del análisis de la jugada se concluyó que era autogol del zaguero. Sin embargo, al cierre de edición se esperaba la confirmación por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor.

La acción fue analizada por el VAR, dado que el juez dudó si había fuera de lugar, pero al observar la repetición consideró que la jugada era lícita, lo que golpeó a la escuadra milagrosa, que después tuvo que acelerar en ataque para buscar la paridad.

Esta llegó en el minuto 45, tras una habilitación magistral de Mauricio Cortés, quien con un taco le abrió el camino de gol a Jairo Roy Castillo, quien con un tremendo disparo de zurda venció al portero Santiago Londoño, exigido en la estirada, pero no pudo evitar el festejo de los visitantes.

En su lucha por su permanencia en la primera división, Quindío llegó a 102 unidades y jugaría en su favor un mal resultado del Deportivo Pereira en su visita este lunes en Bogotá a La Equidad. Los matecañas también cuentan con 102 puntos, pero de ganar tomarían una ventaja que afectaría a los verdeamarillos.

Lea también: Quindío visita a Envigado con la necesidad de ganar

Los otros resultados de los quindianos por fuera de casa han sido 1-2 ante Millonarios, 0-0 con Atlético Huila, 0-1 frente a Nacional, 1-0 contra América de Cali y el consabido 1-1 de ayer ante Envigado Fútbol Club. 

El domingo 26 de septiembre, a las 8:10 p. m., Deportes Quindío recibirá en el estadio Centenario de Armenia al Deportivo Independiente Medellín. 

Su objetivo será hacer respetar su casa, lo que no logró en la fecha pasada, cuando fue superado en el ‘Jardín de América’ 2-1 por el Deportivo Pasto.

Si bien el elenco milagroso está obligado a ganar para continuar la lucha por la permanencia en primera división, tendrá al frente a un cuadro antioqueño que con la llegada de Julio Avelino Comesaña al banquillo técnico su nivel va en ascenso. El viernes pasado derrotó 3-1 a Once Caldas.

El siguiente encuentro de los cuyabros por fuera de casa será ante La Equidad, cuando se iniciará la cuenta regresiva en busca del cierre de la primera fase de la competencia, se conocerán los nombres de los dos descendidos a la segunda división: 2 equipos, los colores en la tabla del descenso, por el momento Atlético Huila y Deportes Quindío, precisamente los que acaban de ascender.

Síntesis

Envigado 1 D. Quindío 1
Árbitro: Carlos Betancur, Valle del Cauca
Polideportivo Sur de Envigado

Envigado FC: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Yilson Mosquera, Jonathan Lopera y Jefferson Rodallega; Diego Moreno e Iván Rojas; José Hernández, Yasser Asprilla y Jáder Maza; Andrés Rodríguez. DT: José Alberto Suárez. 
Cambios: Andrés Córdoba por Jáder Maza (46’), Camilo Paternina por Andrés Rodríguez (70’), Michael Gómez por Yasser Asprilla (81’). 
Amonestados: Iván Rojas.
Gol: Jesús Figueroa (9’). Autogol. (Se define si es gol de Andrés Rodríguez).

Deportes Quindío: Luis Estacio; Yeison Carabalí, Jesús Figueroa y Jhostín Farney Medranda; Léyser Chaverra, Dídier Pino, Luis Carabalí y Jackson Montaño; Fabio Roy Castillo, Yílmar Filigrada y Mauricio Cortés. DT: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Carlos Sosa por Mauricio Cortés (46’), Yani Quintero por Luis Carabalí (64’), Wilson España por Yílmar Filigrana (82’), Jairo Borrero por Roy Castillo (94’).
Amonestados: Yeison Carabalí.
Gol: Jairo Roy Castillo (45’)



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net