Deportes / NOVIEMBRE 23 DE 2020 / 1 año antes

Deportes Quindío 1 Huila 0, una victoria producto del sacrificio

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío 1 Huila 0, una victoria producto del sacrificio

Diber Cambindo fue la figura del compromiso, no solo por la anotación, sino por el sacrificio que mostró en el terreno de juego.

La única anotación del compromiso fue obra del delantero Diber Cambindo, a los 27 minutos del segundo tiempo.

Deportes Quindío comenzó con pie derecho su participación en el cuadrangular B semifinal de la primera parte del Torneo Dimayor, tras superar 1-0 a Atlético Huila, resultado producto del sacrificio de sus jugadores.

Si bien la plantilla no mostró ese exquisito juego exhibido ante Deportivo Cali, donde se logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Dimayor de manera emotiva, el equipo mantuvo ese sentido de compromiso.

La anotación fue conseguida por Diber Cambindo, la figura del cotejo, no solo por el gol a los 27 minutos del segundo tiempo, sino por el sacrificio y la actitud mostrada en el terreno de juego del estadio Centenario de Armenia.  

En relación con el juego, en el primer tiempo al conjunto milagroso, por pasajes, le faltaba un mejor manejo del balón, sin tener el dominio no era un contrincante peligroso en ese momento para el onceno amarillo.

Para la etapa complementaria se vio un choque más abierto, ambas escuadras salieron con la actitud de conseguir un resultado a favor, pero poco a poco el dueño de patio se volvía también el dueño de las acciones.

Huila, al ver que el conjunto milagroso dominaba en las distintas líneas, optaba por la pérdida de tiempo o la simulación, hasta que Cambindo desequilibró las acciones.

El representativo opita intentó por todos los medios igualar el compromiso, pero el sector defensivo también se comportó a la altura y así el arco custodiado por Arled Cadavid no fue vulnerado.

El resultado es el premio a un elenco cuyabro que a pesar de algunas falencias siempre mostró ganas de ganar y es al tiempo castigo para un Huila que deberá tener más actitud y fútbol si quiere pelear la clasificación a la siguiente ronda. 

Recomendado: 
Cambindo le dio la victoria a Quindío 1-0 ante Huila

Unión Magdalena, el próximo reto

Unión Magdalena, otro de los llamados a pelear el ascenso a la Liga Dimayor, será el próximo rival del Deportes Quindío.

El compromiso se programó para el miércoles 25 de noviembre, a partir de las 8:05 p. m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

A propósito del cuadro samario, en su primera salida por el cuadrangular B semifinal ante Llaneros, en condición de visitante, se impuso 2-1 y arrancó en punta en la tabla de posiciones.

Apoyo de la afición cuyabra

Antes del compromiso entre quindianos y huilenses, en el Centenario los aficionados cuyabros, la mayoría de ellos integrantes de Artillería Verde Sur, se instalaron en las afueras del escenario deportivo para alentar al equipo.

Sobre este acto de los seguidores, el técnico Óscar Héctor Quintabani, se pronunció: “En nombre de todo el grupo les damos las gracias por el recibimiento y acompañamiento. Un Dios les pague”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net