Deportes / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Deportes Quindío, a recuperar la motivación y el juego en la Copa Dimayor

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío, a recuperar la motivación y el juego en la Copa Dimayor

Felinos y cafeteros protagonizaron la  nal de la B en 2014, los primeros fueron los que lograron el ascenso a la primera división.

El compromiso versus Jaguares será en el estadio Jaraguay de Montería, a partir de las 3 p. m., de acuerdo con la programación oficial.

Con la idea de recuperar la memoria futbolística y la motivación, Deportes Quindío asumirá este miércoles el juego de ida de la fase 3 de la Copa Dimayor.

Con el objetivo de alcanzar el tiquete a dieciseisavos de final, el cuadro cafetero buscará un resultado favorable en casa de Jaguares de Montería, un elenco que es recordado amargamente dentro de la afición cuyabra por lo ocurrido en la final de la B de 2014.

El primer asalto entre ambos será en el estadio Jaraguay de Montería, a partir de las 3 p. m. Si bien el equipo quindiano busca regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano, los orientados por Óscar Héctor Quintabani quieren pelear en Copa y llegar hasta donde se pueda, eso sí con buen rendimiento, el que han perdido tras las últimas actuaciones en el Torneo Dimayor.

Deportes Quindío no vive un buen presente en la lucha hacia la A, ha sumado 2 juegos seguidos con derrota —ante Atlético Huila de visitante y versus Cortuluá de anfitrión—, el rendimiento de algunos de sus jugadores no ha llenado las expectativas y aún no está asegurado dentro de los cuadrangulares semifinales.

Final de la B de 2014

Luego de 6 años, Jaguares y Deportes Quindío se vuelven a ver las caras en una competición.

Protagonizaron la gran final del ascenso en 2014, un momento amargo para los cuyabros porque fue la oportunidad de retornar a la Liga, pero fueron los de Córdoba los que ganaron ese derecho.

En el choque de ida, en el estadio Centenario, fue victoria quindiana 2-0, pero en la vuelta en Jaraguay, Jaguares volteó el resultado, ganó 3-0 y subió a la A.

Como dato, el actual técnico de Jaguares, Alberto Suárez, fue el mismo timonel de los celestes el año del ascenso, y estuvo a cargo del milagroso entre 2017 y 2019 sin lograr el objetivo de retornar a la Liga.

Programación juegos de ida

Miércoles 21 de octubre

3 p. m. Jaguares vs. Deportes Quindío

Estadio Jaraguay, Montería

3 p. m. Deportivo Pereira vs. Tigres FC

Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

6 p. m. La Equidad vs. Cúcuta Deportivo

Estadio de Techo, Bogotá

8 p. m. Envigado FC vs. Once Caldas

Estadio Polideportivo Sur, Envigado

8 p. m. Boyacá Chicó vs. Real San Andrés

Estadio La Independencia, Tunja

Jueves 22 de octubre

6 p. m. Atl. Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Estadio Alfonso López, Bucaramanga

6 p. m. Rionegro Águilas vs. Leones

Estadio Alberto Grisales, Rionegro

8 p. m. Patriotas vs. Independiente Santa Fe

Estadio La Independencia, Tunja

Para leer: “El momento se va a revertir, tenemos un buen grupo”: Carabalí



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net