Deportes / MAYO 03 DE 2021 / 1 semana antes

Deportes Quindío, máxima concentración para afrontar la recta final del cuadrangular

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Deportes Quindío, máxima concentración para afrontar la recta final del cuadrangular

Deportes Quindío se vuelve a encontrar con Atlético Fútbol Club de Cali tras ganar 1 – 0 como local.   

El partido podría jugarse de nuevo en el Centenario.  

Hoy Deportes Quindío disputará la cuarta fecha de  los cuadrangulares semifinales  ante Atlético Fútbol Club de Cali. Se repite el enfrentamiento del pasado de jueves pasado, cuando el milagroso ganó 1-0.  

Para seguir en el torneo y enfrentar las 3 fechas que restan de la segunda fase, los cafeteros se encuentran concentrados desde hace una semana y realizando los entrenamientos a puerta cerrada.  

En los últimos partidos, el técnico Óscar Héctor  Quintabani  ha apostado por una línea de 5 en la parte defensiva, que le ha brindado mayor seguridad al equipo. Sin embargo, el desafío está en la efectividad del ataque, ya que los delanteros no han estado acertados a la hora de concretar las opciones de gol.    

La buena noticia es que los  cuyabros  son líderes del grupo B con 7 puntos y suman 7 fechas como invictos.  

El capitán del Quindío, el centrocampista  Dídier  Pino, aseguró sobre el momento del equipo: “Como jugadores tenemos una responsabilidad muy grande, estamos en un equipo con una amplia trayectoria en primera división. En lo que va del torneo hemos tenido altas y bajas, pero hemos sido autocríticos, aprendimos a mejorar las individualidades y estamos trabajando en las fallas. Esperamos seguir mejorando, por partido estamos haciendo gol y ya hemos salido del cero. Ahora no queda más que ascender”.  

 

¿Quindío de visitante en Armenia?  

Al cierre de esta edición, todavía no se definía si el encuentro Atlético FC contra Deportes Quindío se jugaría en el estadio  olímpico  Pascual Guerrero de Cali, -como estaba pactado- o se celebraría, de nuevo, en Armenia.    
Y es que la complicada situación de orden público que vive el país, en especial el Valle del Cauca, debido a las protestas ciudadanas que se presentaron en los últimos días, impidieron que ambos equipos pudieran viajar a la ciudad de Cali.    
Por tal razón, las directivas del Atlético solicitaron el préstamo del Centenario para disputar el compromiso en  los cuadrangulares semifinales. Por lo cual, técnicamente, el Deportes Quindío tendría que jugar como visitante en su propia casa.  
No obstante, en la mañana de hoy se desarrollará una reunión, en la que se evaluará todo el tema de seguridad para evaluar si el  Imdera  presta o no, el Jardín de América.    

 

Posiciones  

Grupo A  
1. Fortaleza 6 puntos
2. Cortuluá   4 puntos
3. Atlético Huila 4 puntos
4. Leones   2 puntos
    
  Grupo B  
5. Deportes Quindío 7 puntos
6. Valledupar 6 puntos
7. Unión Magdalena 2 puntos
8. Atlético de Cali 1 punto     



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net