Deportes / DICIEMBRE 16 DE 2020 / 11 meses antes

Deportes Quindío no logró en casa su paso a la final

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío no logró en casa su paso a la final

Los cafeteros dependen de sí mismos para conseguir la clasificación a la final de la primera parte del Torneo Dimayor.

Los cuyabros deberán buscar el tiquete a la final de la primera parte de la B en casa de Atlético Huila, que también tiene opción de clasificar.

La ansiedad y la pérdida de la seguridad en algunos momentos le impidieron a Deportes Quindío la obtención de la victoria ante Unión Magdalena, por lo que la definición del cupo a la final de la primera parte del Torneo Dimayor será de cuidado ante Atlético Huila.

Así lo definió el director técnico del conjunto milagroso, Óscar Héctor Quintabani, tras el empate 2-2 contra los samarios, por la quinta fecha del cuadrangular semifinal B del ascenso.

El adiestrador consideró que se falló en algunos aspectos: “Faltó seguridad y hubo ansiedad, mientras que Unión tuvo orden, aunque el partido se volvió en gran parte más físico, de mucha falta”.

Destacó que se volvió más emotivo que bien jugado: “Unión trató de imponer un 4-5-1 y nosotros caíamos un poco en esa trampa de querer transitar por el medio. Perdíamos mucho la pelota”.

Reconoció que a pesar de ciertos problemas, el ingreso de Jairo Roy Castillo y Miguel Carabalí dio más calma al grupo: “Con ellos en el campo apretamos más para buscar el gol del empate que se dio. Es una paridad que suma, nos deja conceptos y es que en las finales se deben disputar sin tanta ansiedad”.

Sobre Huila y lo que estará en disputa, el timonel opinó: “Creo en mis jugadores, en el fútbol hay que estar primero bien en lo físico y después hay que ver la cabeza. Si esta última parte está fortalecida considero que lo demás es posible”.

También leer: D. Quindío empató y deberá buscar clasificación a la final en Neiva

La falta de Pino

Una de las bajas notables por lesión en el conjunto cuyabro es la de volante de recuperación Dídier Pino y que era clave en el andamiaje de la plantilla en la conexión defensa-ataque.

Quintabani manifestó: “En un torneo pasan estas cosas, el capitán siempre estuvo ahí, conocía la posición pero sufrió una dolencia. Sin embargo, está practicamente recuperado y esperamos que la otra semana podamos tenerlo con nosotros si alcanzamos la clasificación”.   

Gol anímico

Wilson España, autor del segundo tanto cuyabro frente a Unión, se refirió precisamente sobre la anotación: “Es un gol importante en lo anímico, porque no era lo mismo haber perdido de local que empatar para seguir como punteros y con la primera opción de avanzar a la otra fase”.

También habló del compromiso crucial de este sábado ante Huila: “Es una final, debemos mentalizarnos de ello. Huila se va a jugar el todo, nosotros debemos tener la cabeza fría pero con la condición de que queremos estar en la siguiente fase, tenemos estos días para prepararnos de la mejor manera y que se pueda ver reflejado este sábado”. 

Tercer juego ante Huila

Deportes Quindío deberá definir la clasificación a la final de la primera parte del Torneo Dimayor en casa del Atlético Huila.

Precisamente el cuadro opita tiene opciones de acceder a la siguiente ronda, porque es segundo del cuadrangular semifinal B con 10 puntos a una del puntero que es precisamente el onceno cafetero.

Los 2 elencos, llamados a pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, se verán las caras por tercera vez en la competición de 2020.

La primera fue en la fase de todos contra todos y en Neiva Atlético Huila se impuso 2-1. Mientras que la segunda fue en la primera jornada del cuadrangular semifinal en el estadio Centenario de Armenia, en esa ocasión el milagroso venció 1-0.

El encuentro Atlético Huila-Deportes Quindío se programó para el sábado 19 de diciembre, a partir de las 8 p. m., de acuerdo con la División Mayor de Fútbol, Dimayor.


Temas Relacionados: Deportes Quindío Dimayor

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net