Deportes / FEBRERO 14 DE 2021 / 7 meses antes

Desfibrilador fue donado al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia

Autor : Geraldine Árbelaez

Desfibrilador fue donado al  Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, recibió un desfibrilador, donado por Jhon Byron Méndez, más conocido como Chilena, quien fue técnico de fútbol durante más de 30 años en la ciudad de Armenia y ahora está radicado en España.

Este dispositivo electrónico es utilizado para examinar el rimo cardíaco de las personas en cualquier rango de edad y determinar a tiempo si es necesario hacer uso de descargas eléctricas y así prevenir paros cardíacos. 

Recomendado: Pablo Andrés y Juan Pablo Castaño Villegas, los gemelos referentes del atletismo quindiano

Para el Imdera, este elemento será vital para atender situaciones en las actividades recreativas y deportivas como las ciclovías, en caso de que una persona presente algún problema de salud relacionado. 

“Vamos a iniciar con la capacitación por parte de personal especializado, para los monitores y entrenadores del instituto. Esto con la intención de hacer buen uso de esta herramienta”, aseguró James Padilla García, director de Imdera. 
 


Temas Relacionados: Imdera Alcaldía de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net