Deportes / SEPTIEMBRE 10 DE 2020 / 1 año antes

Después de 16 años, Armenia recibirá el Suramericano de Fútbol Sub-20

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Después de 16 años, Armenia recibirá el Suramericano de Fútbol Sub-20

A principios de 2020 el Centenario fue sede del Preolímpico de Fútbol Sub-23, por lo que no fue necesario un nuevo recorrido de parte de las autoridades del balompié del continente.

La ‘Ciudad Milagro’ es un amuleto para la tricolor juvenil que ha cosechado títulos continentales. 

Después de 16 años, Armenia volverá a ser sede del Suramericano de Fútbol Sub-20, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, confirmara a través de una misiva que “cuenta con los estándares exigidos para una competencia juvenil”.

El ‘Jardín de América’ se ha convertido en un amuleto para la tricolor, porque precisamente en 2005 alcanzó la gloria con un equipo conformado por jugadores como Hugo Rodallega —en ese tiempo militante del Deportes Quindío—, quien fue la gran figura por encima del hoy estelar Lionel Messi.

Pero también la localidad fue epicentro de otras versiones del sub-20 como la de 1987, donde también Colombia salió campeón. Además, en el sub-17 de 1993, el público vio al país dar la vuelta olímpica en el principal escenario deportivo quindiano.

Para leer: Colombia es elegida como sede del Sudamericano sub'20 de 2021

 

Satisfacción y orgullo

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reaccionó a la noticia e indicó que se debe tomar con orgullo y satisfacción.

“Estamos listos como departamento para recibir el campeonato con nuestra infraestructura y capacidad logística. Seguramente vamos a trabajar duro de la mano con Armenia para que nuestro estadio y la región estén a la altura del evento internacional. Esperamos a los participantes con los brazos abiertos”.

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

 

Cumplió con los estándares

El estadio Centenario cumplió con los estándares, además recibió el sí de la federación y la Conmebol, sin llevarse a cabo una nueva visita debido a que fue sede del Preolímpico de Fútbol Sub-23, junto con Pereira, a principios de año.

Algunos requisitos que cumple el escenario cuyabro se relacionan con que cuenta con 4 camerinos para los seleccionados y jugadores, otro para jueces, salón para prueba de dopaje, recinto para la comisión organizadora de Conmebol, salón VIP y demás.

 

Competiciones internacionales en Armenia

. Suramericano de Fútbol 

Sub-20 1987.

. Suramericano de Fútbol Sub-17 1993.

. Copa América 2001.

. Suramericano de Fútbol 

Sub-20 2005.

. Copa Mundial de la Fifa Sub-20 2011.

. Preolímpico de Fútbol Sub-23 2020.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net