Deportes / ENERO 11 DE 2021 / 1 semana antes

El árbitro quindiano Richard Ortiz recibió escarapela Fifa

Autor : Geralinde Árbelaez

El árbitro quindiano Richard Ortiz recibió escarapela Fifa

Ortiz Rave espera con optimismo poder dirigir cotejos de la Copa Libertadores y Copa Suramericana.

Luego de años de trabajo fuerte y buen rendimiento, el cuyabro tendrá la responsabilidad de asistir la línea en partidos internacionales.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, inscribió entre sus árbitros internacionales al juez asistente quindiano Richard Ortiz Rave. 

Con la escarapela de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, Ortiz podrá asistir la línea en torneos internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones, es decir, desde la copa Libertadores hasta copas mundiales juveniles. 

“El arbitraje es una carrera compleja y demasiado demandante. Requiere de mucho estudio y esfuerzo. Esto es algo que pocas veces se ve reconocido por la comunidad del deporte. Yo he trabajado fuerte para ganar este reconocimiento y espero poder dejar en alto el nombre del departamento al realizar mi trabajo con transparencia y profesionalismo”, dijo el árbitro asistente. 

Cabe reseñar que Ortiz Rave no salió incluido en el primer listado emitido por la FCF, pero se sumó al selecto grupo, tras una solicitud enviada por la comisión arbitral, teniendo en cuenta el excelente rendimiento.  

El árbitro quindiano inició su carrera en el mundo del fútbol en las escuelas de formación de Imdera, allí descubrió su amor por esta disciplina y, luego de las cualidades que los profesores identificaron en él, con mucha convicción y entrega alcanzó el profesionalismo. 

Recomendado: Exneyder Guerrero no sigue con el Deportes Quindío

“El camino no ha sido fácil, el arbitraje es una disciplina que requiere de mucho estudio, esfuerzo y dedicación”, afirmó. 

La primera experiencia, en su proceso de convertirse en un profesional en esta disciplina, fue el Colegio de Árbitros del Quindío, allí gracias a su buen desempeño, logró ser tenido en cuenta en encuentros de gran importancia a nivel regional.   

Por su buen desempeño logró escalar hasta participar en cotejos de talla nacional, tanto en la segunda como en primera división, como los cuadrangulares del torneo de ascenso de la Dimayor.  

Entre otros, el Quindío ha contado con otros árbitros internacionales como Fernando Panesso —central—, Ramiro Suárez —central—, Rafael Rivas —línea—, y actualmente Alexander Ospina también cuenta la escarapela que lo acredita para pitar fuera del país.  

Leer también: Alexánder y Jefferson Arias, gemelos y árbitros que triunfan en la B


Temas Relacionados: Árbitro Quindiano Fifa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net