Deportes / AGOSTO 20 DE 2020 / 1 año antes

El Centenario cumple con medidas preliminares para recibir el sub-20

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El Centenario cumple con medidas preliminares para recibir el sub-20

James Padilla García, director del Imdera, aseguró que las luminarias del escenario son acordes con las exigencias de la televisión internacional.

El estadio Centenario de Armenia cumple con los requisitos preliminares exigidos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, para ser sede del Suramericano de Fútbol Sub-20 que se llevará a cabo en Colombia  el año entrante.

El principal escenario deportivo de la región tiene disponible el sistema de luminarias, un aspecto que generó críticas durante el desarrollo del Preolímpico de Fútbol Sub-23, a principios de 2020, porque en plenos duelos nocturnos hubo interrupciones en el fluido eléctrico.

Sin embargo, de ser aceptada la capital cuyabra para celebrar el certamen, ha superado las complicaciones y espera albergar la cita junto con Pereira y Manizales.

James Padilla García, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se refirió al tema y destacó que técnicamente la iluminación cumple con “la intensidad superior a los 1.000 lux y tiene la aceptación de la televisión internacional, como lo requiere el documento de la federación”.

Así mismo, agregó que “se necesitan las plantas eléctricas para garantizar el servicio de presentarse un corte de energía. Pero ese proceso lo llevaríamos a cabo siempre y cuando seamos elegidos para efectuar el campeonato, como se hizo cuando se celebraron otros certámenes de carácter internacional”.

El funcionario confirmó que como reserva se cuenta con la presencia de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, para atender alguna situación de emergencia: “Se realiza un convenio con la entidad, si hay una falla del sistema de iluminación inmediatamente llega con sus funcionarios para apoyar y solucionar el problema lo más pronto posible”.   

Sobre los demás requerimientos, Padilla García resaltó que “todo está listo, se cumple a cabalidad. Estamos preparados si la federación viene a la ciudad a verificar si el estadio y otras alternativas están al día con lo solicitado”. 

El Centenario y el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, fueron sede de la primera fase del Preolímpico de Fútbol Sub-23 y cumplieron con los requisitos pertinentes, también del sub-20 de hace 15 años.

Mientras que el Palogrande, de Manizales, y otros escenarios de la zona recibieron la Copa Mundial de la Fifa Sub-20.

El estadio de la capital caldense  cumple con exigencias como tener 4 camerinos y fue una de las sedes del suramericano sub-20 de 2005.

Aparte de Quindío y el resto del Eje Cafetero también está interesada por el certamen la ciudad de Cali, que contaría con los estadios Pascual Guerrero y el Palmaseca.

También leer: Colombia es elegida como sede del Sudamericano sub'20 de 2021

Requisitos más importantes

Estadio

. 4 vestuarios con una superficie mínima de 80 metros cuadrados con separación para evitar interferencias en el trabajo de los equipos.

. Cada vestuario debe proveer agua caliente y fría.

. Los vestuarios deben contar con una oficina para el cuerpo técnico, un buen sistema de ventilación y/o aire y 2 camillas de masaje para el equipo.

. Una heladera en buenas condiciones por cada uno de los camerinos.

. Un tablero acrílico en cada uno de los camerinos de los equipos.

2 espacios cubiertos para los trabajos de calentamiento antes de su salida al campo de juego.

. Los estadios deben contar con una capacidad mínima de 10.000 espectadores.

. Sobre el terreno de juego, tener las medidas reglamentarias, sistema de irrigación y un buen drenaje que asegure la pronta eliminación del agua en caso de lluvia.

. Contar con una red de internet con la capacidad suficiente.

. Camerino para árbitros.

. Recinto para control de dopaje.

. Recinto para la comisión organizadora de la Conmebol.

. Salón VIP para atención de las autoridades Conmebol, asesores de árbitros, miembros de las comisiones, presidentes de delegaciones, dirigentes e invitados especiales. 

. Contar con ambulancias.

. En el campo se debe contar con un desfibrilador y personal capacitado para su uso.

Campos de entrenamiento

. Se requiere un campo de entrenamiento para cada una de las selecciones participantes.

. Se requiere una cancha de entrenamiento para los árbitros.

. Los campos serán entregados 30 días previos al inicio de la competencia y a partir de ese momento no podrán ser utilizados.

. Se realizarán constantes demarcaciones al terreno.

. Compromiso en mantener los entrenamientos privados sin interrupciones del público.

. Cada campo debe contar con 2 arcos con medidas reglamentarias y 2 de reserva, así como de un set de mallas extra.

Impuestos

. La FCF deberá estar libre del pago de impuestos por venta de boletería.

. La FCF deberá estar libre del pago de impuestos o cargos por alquiler de estadios o escenarios.

Servicios de red

. Debe garantizarse que todos los servicios de red principales sean robustos para permitir grandes volúmenes de usuarios que se conecten en períodos de tiempo más cortos.

. Es permisible implementar un límite de ancho de banda por sesión de usuario —velocidad de carga y/o descarga— si se experimenta una utilización de ancho de banda superior a la esperada en toda la red.

. Los usuarios deben estar conectados a internet a través de un servidor proxy, que bloquea los sitios web que no son apropiados en las áreas de medios de Conmebol.

. Las zonas de cobertura de red son: centro de medios, tribuna de medios, camerinos, oficinas de Conmebol y salas de prensa y de entrevistas.

Para leer: Eje Cafetero, dispuesto a recibir juegos de la Liga Dimayor

 


Temas Relacionados: Estadio Centenario Sub-20 Imdera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net