Deportes / MAYO 16 DE 2022 / 1 mes antes

El imperio de Caciques se extendió hasta Perú. ¡Campeón!

El imperio de Caciques se extendió hasta Perú. ¡Campeón!

Caciques del Quindío, el equipo más ganador del fútbol de salón colombiano, consiguió su sexto título internacional, tras derrotar 6-4 a Faraones de Pitalito y coronarse rey del 42 Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón Zona Norte 2022.  

Esta estrella se suma a la de la Copa Intercontinental AMF conseguida en Rusia en 2019, las de la Copa de las Américas (Zona Norte) de 2015, 2018, 2019 y la Copa de las Américas (Sur-Norte) de los años 2015, 2018 y 2019. 

Andrés Felipe Jurado, Roger Cardona, Sebastián Orjuela; el arquero Alejandro Devia, con un misil dirigido; y Éder Burgos (2), tras un contragolpe letal y un ‘puntillazo’ de media distancia, concretaron el triunfo en el coliseo Casa de la Juventud, del Cusco, Perú, confirmando la supremacía de la escuadra calarqueña, que además cuenta con 3 títulos de liga en Colombia, los de los años 2018, 1019 y 2021. La tribu es la actual campeona del rentado nacional. 

Fue un partido recio, con un elenco huilense que apeló al juego fuerte desde el minuto uno, en su afán de salir victorioso en la que consideró podría ser su revancha de las derrotas sufridas en los juegos de ida y vuelta de la final de la liga de 2021, en los que los cafeteros se impusieron 4-1 y 4-0, para un contundente 8-1. 

 

Elementos como Diego ‘Mara’ Gómez, Johans Nieto, el portero Devia, Sebastián Orjuela, Andrés Jurado, Jesús Cataño, al igual que Orjuela y Burgos, sobresalieron en el planteamiento del profesor Yolby Hernández.  

Los hombres tras bambalinas, como el ‘gigante’ Julio César Arias, que ha cumplido papeles como kinesiólogo y asistente técnico, también se ganaron los elogios, dada su importancia dentro de la infraestructura de un club que da muestras de la fuerza quindiana. 

El grupo contó con el apoyo de la gobernación del Quindío, con su estrategia Salvavidas, a cargo de Indeportes; la alcaldía de Calarcá y la empresa privada.  

Los huilenses anotaron 4 goles, pero esas dianas no les alcanzaron y como ya es costumbre Caciques sigue siendo el rey. 

  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net