Deportes / ENERO 10 DE 2021 / 2 semanas antes

El miércoles llegará la DPB para evaluar posibilidad de Cafeteros de volver a la liga

Autor : Geralinde Árbelaez

El miércoles llegará la DPB para evaluar posibilidad de Cafeteros de volver a la liga

El equipo espera contar con el apoyo de entidades públicas y privadas del departamento.  

Desde el miércoles 13 y hasta el viernes 15 de enero, la delegación de la División Profesional de Baloncesto, DPB, estará en la ciudad de Armenia con el fin de conocer la estructura deportiva con que cuenta el Club Cafeteros para reintegrarse a la liga. 

 La comisión estará encabezada por el comisionado, John Mario Tejada Cadavid, el director de Eventos, Pedro Arturo Raga Martínez, y el director técnico, José Fernando Díez Correa.  

 En este ciclo de visitas, la DPB estará en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia para conocer la estructura deportiva y administrativa de cada club aspirante, mirar el apoyo de las autoridades gubernamentales y evaluar las instalaciones deportivas de cada ciudad. 

 Para este 2021, la liga se jugará igual que el año pasado, en modalidad burbuja -una sola ciudad como sede del campeonato con todos los equipos concentrados-, debido a los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios de Covid-19, pero, a futuro -una vez sea superada la parte más álgida de la pandemia-, el sistema de competencia será de ida y vuelta y por ello la necesidad de garantizar desde ya, que a los 12 clubes participantes cuenten con todo lo necesario para estar a la altura del desafío.  

Recomendado: Exneyder Guerrero no sigue con el Deportes Quindío

 “Desde finales del año anterior presentamos a la DPB nuestro anhelo de estar nuevamente en la fiesta del baloncesto profesional y desde ese preciso momento hemos estado trabajando en un proyecto deportivo y organizativo serio y sostenible. Ahora recibiremos la visita de la delegación de la DPB, que, en primera instancia, realizará la visita técnica a nuestro coliseo del Café y luego sostendremos una reunión donde les expondremos nuestro proyecto”, afirmó Óscar Alberto Lozada Cano, presidente del club. 

 Condiciones de los escenarios deportivos, capacidad hotelera de la región, organización administrativa y financiera del club, apoyo del sector público y privado son algunos de los puntos que la delegación tendrá en cuenta a la hora de recorrer la capital quindiana. 

 Según la DPB, en los próximos días se anunciarán nuevas visitas y el resultado de cada una de ellas.  

 La primera burbuja -competencia- de este año está prevista para el mes de abril con 12 clubes afiliados y tendrá una duración de 90 días de competencia. 

Es de resaltar que fueron muchos los clubes que se presentaron a la convocatoria para aspirar a la liga, pero pocos de ellos cumplieron con los requisitos mínimos, por esa razón, para el Club Cafeteros, esta visita es como si tuviera el balón en su poder para hacer el lanzamiento final contra el reloj y, si anota, los quindianos podrán volver a vibrar con la emoción de ver a un equipo compitiendo profesionalmente en el maderamen del coliseo del Café.  


Temas Relacionados: Baloncesto Club Cafeteros

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net