Deportes / ENERO 10 DE 2021 / 3 meses antes

El parkour se fortalece en el departamento del Quindío

Autor : Geralinde Árbelaez

El parkour se fortalece en el departamento del Quindío

 El club Urban Ninjas, con más de 10 años de trayectoria en la ciudad de Armenia, se ha dedicado en los últimos 2 años a fomentar la práctica consciente, disciplinada y apasionada del parkour entre niños, jóvenes y adultos. 

Desde el 2018 el parkour forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia y en el Quindío sus máximos exponentes son Héctor Murillo y Santiago ‘Wolf’ Gaviria, que el año pasado participaron en la Copa Montpellier, que se llevó a cabo en Francia en el mes de mayo.  

Recomendado: Hapkidocas se preparan para Juegos Deportivos Nacionales

Ambos deportistas hicieron parte de la selección nacional y esperan seguir representando al departamento, por lo que se preparan para la competencia que se llevará a cabo a finales de enero. 

 El semillero de parkour lleva 5 años en la ciudad y es allí donde las nuevas generaciones adquieren conocimientos sobre esta disciplina deportiva, las prácticas se realizan todos los domingos en diferentes sectores de la ciudad.   


Temas Relacionados: Deportes Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net