l

Deporte / DICIEMBRE 11 DE 2022 / 1 año antes

En Catar 2022 se consolidan jugadores como Gakpo, Álvarez o Bono

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Catar 2022 se consolidan jugadores como Gakpo, Álvarez o Bono

Aparte de confirmar a la mejor selección, también es la oportunidad para descubrir las nuevas estrellas del balompié.

La Copa Mundial de la Fifa se convirtió en la cita que cada 4 años consolida a la más grande selección de fútbol en el ámbito global.

Pero, al tiempo, es la oportunidad que muchos exponentes de la disciplina aprovechan para hacerse un nombre en el ámbito del ‘deporte rey’. Los fanáticos esperan que ciertas figuras ratifiquen su gran momento levantando la copa, pero en muchas ocasiones se decantan por nuevas estrellas.

Catar 2022 está en la definición de sus 4 semifinalistas (Marruecos la gran sorpresa), pero en lo que va de certamen se han podido detectar nuevos referentes que, sin duda, una vez culminada la cita deportiva, estarán en la órbita de los grandes clubes para reforzarlos.

Francia, actual campeón, fue una de las selecciones que más bajas tuvo en su alineación antes de empezar la defensa del título, debido a lesiones. Sin embargo, algunos integrantes, que no tenían gran mercado, empezaron a tomar fuerza.

Tal es el caso de Jules Koundé, quien no tiene mucha continuidad en el FC Barcelona, pero en la cita catarí se encargó de cubrir la plaza de Bejamin Pavard. 

Países Bajos (ya eliminado), cada vez que interviene en una copa, también da a conocer nuevos talentos. Un ejemplo es el atacante Cody Gakpo, militante del PSV de su país, quien llegó en silencio y conjuró 3 tantos.

Lea: Marruecos vence a Portugal y hace historia: primer equipo africano en semifinales

Desde Argentina, Julián Álvarez estaba catalogado como un buen cambio en los segundos tiempos, parecía que en la delantera estaba consolidado Lautaro Martínez, con gran antecedente goleador en el Internazionale de Italia, pero su nivel no fue el esperado y ahora Álvarez, quien este semestre se vinculó al Manchester City, es el titular indudable.

Marruecos, ya semifinalista, también tiene elementos para aportar, primero, su arquero Yassine Bounou, referenciado como ‘Bono’, ha levantado la Europa League con su club Sevilla, pero al ser pilar en la definición desde el punto penal versus España, y luego al contener el ataque de Portugal para la histórica clasificación, se ha robado muchos titulares. Otro nombre que llama la atención es Sofyan Amrabat, de 26 años y actual jugador de Fiorentina de Italia, llegaría a las líneas de Liverpool de Inglaterra.    

Está el caso de Goncalo Ramos, quien fue el sustituto en la titular de Portugal ante Suiza nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo. En su debut como inicialista, el atacante de Benfica convirtió un triplete en la goleada lusitana 6-1, por lo que empezó a llamar la atención.

Brasil 2014 con James Rodríguez

Colombia no fue ajena a consolidaciones en la cita global. En el 2014, cuando la copa se realizó en Brasil, el mundo conoció a James Rodríguez, quien terminó como goleador de la cita con 6 anotaciones.

Resultó curioso que fuera un volante de segunda línea del gusto creativo que se quedará con el botín de oro por encima de los delanteros, quienes por lo general son los dominadores. Su gran rendimiento le valió para ser en ese momento contratado por Real Madrid de España, por una cita de alrededor de 80 millones de euros, hoy en día la cifra más alta que se ha pagado por un futbolista del país.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net