Deportes / ENERO 11 DE 2021 / 2 semanas antes

En el barrio Cooperativo se fomenta la práctica del fútbol femenino

Autor : Geralinde Árbelaez

En el barrio Cooperativo se fomenta la práctica del fútbol femenino

El fútbol femenino se convierte en el favorito de la afición.

En la cancha de barrio Cooperativo se desarrollan torneos de fútbol femenino de alto nivel.  

En este momento se está llevando a cabo la Copa Navidad categoría libre con 15 equipos participantes, el torneo inició el pasado 14 de diciembre y se espera que en las próximas 2 semanas se conozca al equipo campeón.  

Este sector de la ciudad vibra cada fin de semana de 2 a 10 p. m. con los cotejos femeninos que se han convertido en los favoritos de la comunidad.  

Dentro de los equipos competidores se encuentran jugadoras de fútbol profesional de equipos como en Nacional, Pasto y Quindío.  

Los torneos en el barrio se organizan desde hace 6 años, pero en los últimos meses la afición ha elegido los partidos protagonizados por las mujeres como los favoritos. 

Es por eso que el próximo 20 de enero dará inicio la Copa de Campeones, donde estará en juego $1.000.000, como incentivo para el equipo ganador. 

“Las jugadoras de estos torneos no solo compiten con profesionalismo y pasión por el fútbol, también adquieren cultura deportiva. Aquí no se permiten jugadoras mal uniformadas, basuras en el suelo, insultos o demás conductas que afecten el nivel que se va adquiriendo en cada torneo”, dijo Gildardo Vanegas, organizador de los torneos.  

Leer también: Copa Paisaje Cultural Cafetero se jugará en 4 municipios quindianos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net