Deportes / MAYO 07 DE 2021 / 6 meses antes

En la tarde del jueves, Deportes Quindío derrotó 1-0 a Valledupar como visitante y se consolidó como líder del grupo B del torneo de ascenso.

En la tarde del jueves, Deportes Quindío derrotó 1-0 a Valledupar como visitante y se consolidó como líder del grupo B del torneo de ascenso.

Un partido atípico que deja al onceno cafetero bien posicionado en reclasificación.    

El onceno cafetero supo defender con orden, paciencia e inteligencia táctica, el único gol del partido que logró en el minuto 25 del primer tiempo, gracias a un cobro desde el punto de tiro penal realizado por Jairo Roy Castillo.  

El equipo supo resistir los embates del rival que, por momentos, se tropezó con la doble línea de 4 que ubicó el técnico Óscar Héctor  Quintabani.    

Con 10 puntos y un partido menos, el equipo está a un punto de llegar a disputar la final del torneo del segundo semestre de 2020 -el calendario está retrasado por la pandemia de la Covid-19-. Para lograrlo, tendrá 2 oportunidades el domingo contra Atlético Fútbol Club en Cali y el 13 de mayo versus Unión Magdalena en el Centenario.  

Pero conseguir la clasificación en el cuadrangular, solo será un siguiente paso para llegar a la A, puesto que, de darse, tendrá que enfrentar al ganador del grupo A, y así obtener el derecho a disputar una serie de 2 partidos ante el Atlético Huila, ganador del primer torneo, de donde surgirá el primer clasificado a la máxima categoría.  

Además, existe la posibilidad de  que,  en una eventual final ante el onceno opita, ambos clasifiquen directamente a la A, gracias a la suma de los puntos obtenidos en los 2 torneos. Aunque puede ser prematuro considerarlo, el camino para que el Quindío juegue en primera a partir del segundo semestre está “expedito”.


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net