Deportes / ENERO 24 DE 2021 / 1 mes antes

En La Tebaida le apostarán a juegos comunales y ciclovía

Autor : Geraldine Árbelaez

En La Tebaida le apostarán a juegos comunales y ciclovía

Luego de un año con cuarentena estricta y poco deporte, la intención de la alcaldía de La Tebaida es otorgarle a la comunidad del municipio actividades recreodeportivas diferentes a las tradicionales. 

Se espera que en febrero del 2021 se reactiven las escuelas deportivas, actividad física, recreación y juegos intercolegiados. 

Adicional a esto y como iniciativa del alcalde José Vicente Young Cardona, se preparan 2 grandes proyectos que sean de gran beneficio para la comunidad, sin importar el rango de edad. 

El primero de ellos es llevar a cabo los juegos comunales, aunque en esta oportunidad, además de competir en disciplinas tradicionales como fútbol, voleibol y baloncesto, se espera que el resto de la población intervenga en la competencia de coreografía, que contaría con el acompañamiento del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Hevs. 

Recomendado: Torneo Top Level Cup 2021 se llevará a cabo en La Tebaida

El proyecto está previsto para iniciar su convocatoria en mayo y pretende reunir al tebaidense en un ambiente competitivo, deportivo y recreativo. 

La segunda alternativa surge con la idea de incluir en las actividades recreativas de la comunidad, las vías activas y saludables. Consiste en llevar la ciclovía desde el interior del municipio hasta la cicloruta que se encuentra más arriba del Club Campestre de Armenia, con un recorrido aproximado de 14 kilómetros.

Las personas harían el recorrido todos los domingos en bicicleta por este sector y contarían con el apoyo de autoridades locales para brindarle seguridad a la comunidad. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net