Deportes / NOVIEMBRE 22 DE 2020 / 1 semana antes

Este Domingo , Diber Cambindo buscará ratificarse como goleador del Deportes Quindío ante Atlético Huila

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Este Domingo , Diber Cambindo buscará ratificarse como  goleador del Deportes Quindío ante Atlético Huila

Diber Cambindo tiene 7 anotaciones en el certamen y está tercero en la tabla de artilleros de la B.

El primer juego de ambos por el grupo B será en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 4 p. m., de acuerdo con la programación de la Dimayor.

Deportes Quindío iniciará este domingo su participación en el cuadrangular semifinal de la primera parte del Torneo Dimayor y su primer examen será Atlético Huila, otro de los llamados a pelear el retorno a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El compromiso, por la primera jornada del grupo B se efectuará en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 4 p. m.

Para el arranque de la nueva parte de la competición, los cafeteros aparecen con mejor semblante y más cuando el miércoles pasado avanzaron a cuartos de final de la Copa Dimayor, tras eliminar a Deportivo Cali —empate durante los 90 minutos 1-1, pero en la definición desde los 12 pasos se impusieron los milagrosos 5-4—.

Huila, a pesar de meterse en la nueva fase, ha dejado dudas por el rendimiento mostrado después de regresar la competición tras el aislamiento preventivo por la pandemia, pero se mantiene como candidato para terminar líder.

Tanto cuyabros como opitas quieren sacar ventaja, empezar con pie derecho esta instancia del campeonato y por ello en sus sistemas ofensivos buscarán tener más acción.

Recomendado: Directiva de Caciques confirmó fractura de tibia y peroné de Kevin Pineda

En ese sentido, los hombres gol de ambas escuadras se robarán la atención este domingo en el terreno de juego del ‘Jardín de América’, Diber Cambindo, por los lados de los dueños de patio, y Omar Duarte, en referencia con los visitantes.

Diber, tras recuperarse de una lesión, de a poco retoma ese rendimiento que lo llevó incluso a comandar por un buen tiempo la tabla de artilleros del ascenso, por lo que esta tarde espera ratificarse como goleador del equipo quindiano.

Cambindo antes del arranque de la jornada estaba en el tercer lugar de la tabla de goleadores con 7 tantos, por debajo de Sebastián Acosta, de Fortaleza, quien cuenta con 9 goles, y Omar Vásquez, ariete de Llaneros —onceno que será rival de Deportes Quindío en el cuadrangular— con 8 dianas.

A demostrar su experiencia

Atlético Huila tuvo que sufrir hasta los últimos segundos de la fase regular todos contra todos para asegurar su presencia en el cuadrangular B, al final le ganó el pulso a Fortaleza Ceif.

Pero en los cuadrangulares espera comenzar bien y las esperanzas se han depositado en Omar Duarte, quien al igual que Cambindo, viene de menos a más en su rendimiento.

Apenas ha conjurado 4 goles en lo que va de temporada, pero es uno de los referentes de la institución amarilla debido a su recorrido en la Liga Dimayor dentro de elencos como Atlético Nacional.

Duarte, nacido en Cúcuta, tiene 25 años, debutó futbolísticamente en el Huila. Fue uno de los jugadores que no salió del representativo cuando el año anterior perdió la categoría.

También: Arled Cadavid, soporte de la clasificación quindiana en Copa Dimayor

Datos 

  • Deportes Quindío terminó la fase regular en la tercera casilla con 30 unidades, mientras que Atlético Huila culminó en la séptima con 28 puntos.
  • Ambos elencos se enfrentaron el pasado 12 de octubre, pero en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, la victoria fue para los huilenses 2-1.
  • Los cuyabros tienen en este momento mejor diferencia de gol, con +15, mientras que los huilenses tienen +1.   
     

Temas Relacionados: Deportes Quindío Dimayor

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net