Deportes / OCTUBRE 23 DE 2020 / 1 mes antes

Este sábado, Deportes Quindío buscará ganar para avanzar a cuadrangulares de la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Este sábado, Deportes Quindío buscará ganar para avanzar a cuadrangulares de la B

Deportes Quindío no la pasa bien en el torneo, pero por lo exhibido el miércoles pasado por Copa Dimayor podría retomar un buen nivel.

Jugará ante Atlético de Cali en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, a partir de las 3 p. m., de acuerdo con la programación oficial.

Deportes Quindío visitará este sábado a Atlético de Cali, con la idea de ganar para alcanzar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la primera parte del Torneo Dimayor.

El compromiso, por la fecha 14 de la fase todos contra todos, será en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, a partir de las 3 p. m., de acuerdo con la programación oficial emitida desde la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

En esta oportunidad, aparte de obtener los 3 puntos para ganar mayor tranquilidad, el elenco de la región quiere fortalecer el nivel de juego que mostró en el compromiso por Copa Dimayor el miércoles anterior, cuando superó por la mínima diferencia a Jaguares, por la ida de la fase 3.

Los cuyabros son favoritos para quedarse con los 3 puntos, empero saben que de sufrir una derrota se complicarían sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda, porque a falta de 2 jornadas para culminar la instancia regular, la distancia ante el noveno lugar, Valledupar Fútbol Club, es de apenas 3 unidades —Quindío es tercero—.

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

Si bien el equipo mostró más solidez defensiva hace 3 días, sí requiere mejorar en el sector creativo o de ideas, en el que ha evidenciado falencias después de retomarse la competición, tras el aislamiento preventivo por la alerta mundial de la Covid-19.

El elenco cuyabro ha mostrado esa debilidad debido a la ausencia de hombres expertos en la materia como Jairo Roy Castillo, quien sigue lesionado tras apenas haber disputado unos minutos en la retoma de la competición. Así mismo, Exneyder Guerrero, quien no ha recibido el alta para retornar a la competición.

Sobre el rival, tiene mínimas esperanzas de disputar la siguiente ronda del campeonato, sin embargo, irá por la victoria para tratar de culminar con decoro las jornadas que restan.

A su favor, Atlético de Cali en 2019 superó al milagroso en la instancia de todos contra todos. En Cali fue victoria por la mínima diferencia, y en el estadio Centenario de Armenia fue un sorprendente 4-0.

Datos previos al juego

. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en el Pascual Guerrero fue el 8 de abril de 2019, fue victoria del local por la mínima diferencia.

. Antes del arranque de la jornada, los vallecaucanos estaban en la casilla 13 con solo 12 unidades, mientras que los cafeteros se encontraban terceros con 22 puntos.

. Deportes Quindío llega al compromiso, tras sumar 2 juegos en línea con derrota, idéntico marcador de 1-2 ante Atlético Huila y Cortuluá.

. Los orientados por Óscar Héctor Quintabani cuentan con una diferencia de +10 goles, producto de 22 tantos conjurados y 12 recibidos.

También leer: Quindío ganó en Montería a Jaguares por Copa Dimayor

 

Juegos restantes fecha 14

Sábado 24 de octubre

2 p. m. Fortaleza Ceif vs. Real San Andrés

Estadio de Techo, Bogotá

3 p. m. Atlético de Cali vs. Deportes Quindío

Estadio Pascual Guerrero, Cali

3 p. m. Valledupar vs. Llaneros

Estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar

 

Domingo 25 de octubre

1 p. m. Bogotá vs. Tigres

Estadio de Techo, Bogotá

3 p. m. Leones vs. Real Cartagena

Estadio Metropolitano, Itagüí

4 p. m. Cortuluá vs. Orsomarso SC

Estadio Doce de Octubre, Tuluá

 

Martes 27 de octubre
8 p. m. Atlético Huila vs. Boca Juniors

Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva


Temas Relacionados: Deportes Quindío Fútbol Dimayor Cali

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net