Deportes / NOVIEMBRE 29 DE 2020 / 1 mes antes

Esteban, Josué y Diego, los ciclistas quindianos en fase 4 del PAD

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Esteban, Josué y Diego, los ciclistas quindianos en fase 4 del PAD

Esteban Mejía Morales, Josué Daniel Ibáñez Quiceno y Diego Fernando Pescador Castro.

Los quindianos Esteban Mejía Morales, Josué Daniel Ibáñez Quiceno y Diego Fernando Pescador Castro harán parte del campamento de la fase 4 del Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD.

Los pedalistas cafeteros estarán presentes en la actividad a efectuarse en Cali, desde este domingo y hasta el 6 de diciembre. Se ganaron el derecho después de cumplir con una serie de pruebas de 100 y 1.600 metros detenidos en bicicleta de ruta, así como un salto largo y un test de cooper.

Mejía Flórez, Ibáñez Quiceno y Pescador Castro estuvieron dentro de un grupo de más de 1.050 deportistas, quienes recibieron la visita de entrenadores del PAD. 

A ellos los examinaron hace aproximadamente un mes en el estadio Centenario de Armenia y cumplieron con las expectativas.

Reacción 

Esteban Mejía Morales reaccionó a través de las redes sociales al conocer que está dentro de la fase 4 del PAD: “Agradecido, primero con Dios y con mis padres por el apoyo incondicional que me han brindado. Hoy, fruto de ese esfuerzo constante, paso a la siguiente fase del PAD, en la que 210 participantes buscamos estar entre los 40 que escogen para la selección Colombia de pista”.

LA CRÓNICA habló con Jairo Mejía, padre del pedalista, y manifestó que el objetivo es quedar dentro de los 40 que conformarán el elenco nacional. Se mostró muy contento por el resultado, no solo de Esteban sino de Josué Daniel y Diego Fernando, quienes demuestran que hay talento en la disciplina en nombre del Quindío.

“Son pruebas extenuantes, pero sin duda dejan claro que los que han avanzado son los mejores. Los jóvenes están dentro de un grupo de 1.050 finalistas”, expresó el padre del pedalista. 

Reveló que les han hecho seguimientos desde hace meses a partir de los logros que han obtenido en diferentes eventos oficiales en el territorio colombiano.

Aspectos del PAD

El PAD es un programa dedicado a la detección y promoción de nuevos talentos del ciclismo de pista en las modalidades de medio fondo y velocidad.

Para ello, se llevó a cabo un recorrido por el país en busca de futuros aspirantes para integrar procesos de seleccionados nacionales en eventos de relevancia a nivel nacional, continental y mundial. 

“Los nuevos talentos que hacen parte del programa recibirán charlas sobre control, dopaje, nutrición, fisioterapia y técnica acotando que la organización cubrirá con todos los gastos de alojamiento, alimentación y uniformes”.

Los aspirantes estaban dentro de las categorías infantil segundo año, prejuvenil, juvenil y sub-23. 


 


Temas Relacionados: Ciclismo Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net