Deportes / MAYO 23 DE 2022 / 1 mes antes

Estudiantes bilingües hablan en el Quindío el idioma universal del deporte

Autor : Redacción deportes

Estudiantes bilingües hablan en el Quindío el idioma universal del deporte

Las competencias de voleibol y fútbol se cumplen en las instalaciones del GI School, ubicadas en zona campestre entre los municipios de Armenia y Circasia.

Las competencias se extenderán hasta mañana, día en el que se conocerán los nombres de los campeones.

En las modernas instalaciones del GI School, se abrieron los Juegos Invitacionales Accas, exclusivos para colegios con certificación Cognia, que entrega la organización que lleva ese mismo nombre, acreditando instituciones educativas “a nivel global que satisfacen los lineamientos y estándares establecidos para programas de educación americanos”.

Los deportistas se exigieron a fondo en su debut, en el marco de los partidos que se llevaron a cabo el sábado 21 de mayo en horas de la tarde. En el acto inaugural se reunieron los 182 estudiantes que dijeron sí a la invitación para venir y enamorarse del Quindío. 

En la institución, ubicada en zona rural de Salento, se han cautivado con los países propios de la zona cafetera, quedándose con la mejor impresión, lo que garantizará en un futuro su regreso.

La organización programó las definiciones en las categoría middle school (grados 6°, 7° y 8°) en fútbol femenino y voleibol masculino y femenino para que los estudiantes bilingües, que dejaron por un momento los libros de texto de la lengua de Shakespeare para hablar única y exclusivamente el idioma universal del deporte, den muestra de sus capacidades.

Los atletas se han hospedado en diferentes hoteles del norte de la capital, donde han establecidos sus concentraciones. De allí salen con destino a las 2 canchas de voleibol y una de fútbol que fueron dispuestas para acoger los encuentros que han deparado muchas emociones. 

Para el caso del GI School, al iniciar semestre se hacen las convocatorias para integrar los equipos y los interesados se inscriben y participan en el ciclo que consta de 18 semanas. Miguel Ángel Reina, coordinador de deportes del GI, explicó que todos compiten, gracias a que hay diferentes certámenes a lo largo del año, como los Intercolegiados Supérate, torneos de Comfenalco y de bachillerato internacional y en Accas.

“Tenemos claro que el deporte, al igual que el arte, es una estrategia de formación, es una herramienta, es un medio más no es un fin y normalmente esos procesos son guiados por profesionales en educación física, que son especialistas en entrenamiento”, explicó.

En la mañana de hoy habrá más juegos y quedarán listos las semifinales, que por ejemplo en voleibol femenino se oficializarán en esta misma jornada. En el link https://games.gi.edu.co/ se encuentran todos los resultados de los partidos y la programación, que se cierra mañana. 

Le puede interesar: ¿La orden de Ángel en 2022 es ascender?


Temas Relacionados: Estudiantes bilingües Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net