Deportes / JUNIO 13 DE 2022 / 2 semanas antes

¡Exclusivo! Armenia será sede de parada del Tour Mundial Juvenil de Tenis

Autor : Redacción deportes

¡Exclusivo! Armenia será sede de parada del Tour Mundial Juvenil de Tenis

Colombia derrotó a Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador.

La tricolor, en masculino, se coronó campeona del 2022 ITF World Junior Tennis South America Qualifying; y gracias al éxito, Armenia sube un escalón en el ámbito organizativo. Por lo menos dos quindianos actuarán en el certamen. 

Nunca un sudamericano por equipos de la International Tennis Federation, ITF, se había cumplido en Armenia y nunca Colombia había logrado 2 títulos al hilo. De allí que el 2022 ITF World Junior Tennis South America Qualifying, también conocido como Campeonato Sudamericano Sub-14, que se desarrolló en el Club Campestre de Armenia, haya pasado a la historia. 

Pero no todo queda ahí, LA CRÓNICA conoció de manera exclusiva que, dado que el Quindío se lució en todos los aspectos, en especial como organizador, la Federación Colombiana de Tenis confirmó que acogerá una parada del Mundial Juvenil de Tenis de la ITF. 

Felipe Niño, que creció en tiempo récord, pasando de ser una estrella juvenil del deporte blanco a un dirigente que le daría un nuevo aire al tenis quindiano, metiéndolo en la parrilla noticiosa del deporte a nivel mundial, en su rol de presidente de la Liga de Tenis del Quindío, confirmó la noticia. 

Aviador de profesión, todos los años recorre el mundo, pero nunca se saca la Liga de la cabeza, por el contrario, aprovecha sus correrías para buscar oportunidades, y era consciente de que un gran evento podría traer uno mejor, y eso fue precisamente lo que sucedió. 

David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis; el brasileño Cesar Kist, delegado de la Federación Internacional de Tenis; y el chileno Rodrigo Valdebenito, delegado de la Confederación Sudamericana de Tenis, fueron las personas que calificaron al Quindío y que dieron el visto bueno para que se oficialice en la primera semana de diciembre de 2022 en el club Campestre de Armenia. 

Se preparan dos quindianos 

Pero hay más: 2 quindianos podrían estar en el certamen, pues el presidente Felipe Niño busca que los deportistas de la región que han competido en eventos internacionales de las categorías 14, 16 y 18 años puedan defender su localía, por esa razón dentro de los opcionados están Ivanna Castillo y Samuel Mesa, que recientemente han hecho frente a la Gira Cosat y que han vestido el uniforme de la selección Colombia. 

“El torneo aún no tiene un nombre oficial, pues eso depende del patrocinador. Desde la Liga iniciaremos el trabajo en ese ítem”, explicó Niño Londoño. 

Un título soñado 

El 2022 ITF World Junior Tennis South America Qualifying reúne los tres mejores jugadores de cada país en las ramas femenina y masculina en busca de los títulos por equipos. El campeonato femenino fue para Argentina y el masculino para Colombia, que derrotó 2-0 a Ecuador, revalidando el título logrado en Asunción, Paraguay, en 2021. 

Lucas Velasco (6-4, 6-2 sobre Tito Chávez) y Alejandro Castellanos (7-6(3), 6-1 sobre Lucas Yunez) definieron la estrella en sus partidos individuales, razón por la cual no fue necesario disputar el juego de dobles en el certamen que reunió a 10 países y que entregó cupos para el mundial de República Checa. 

La escuadra, que jugó 5 series, dejando en el camino a Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador, fue dirigida por Johnny Pérez y su tercera raqueta fue Eduardo Jaramillo. En la competencia, patrocinada por Wilson Colombia, Colsanitas, Umbrella, Motovalle, Lotto, People Play’s y Droguería Alemana, Colombia, en femenino, finalizó en el quinto lugar. 

Lea también: En Armenia, Colombia clasificó al Mundial de Tenis

Posiciones 

Masculino 
1. Colombia 
2. Ecuador 
3. Argentina 
4. Paraguay 
5. Perú 
6. Brasil 
7. Venezuela 
8. Chile 
9. Bolivia 
10. Uruguay
  
Femenino 
1. Argentina 
2. Brasil 
3. Perú 
4. Venezuela 
5. Colombia 
6. Chile 
7. Ecuador 
8. Bolivia 
9. Paraguay 
10. Uruguay



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net