Deportes / JUNIO 14 DE 2022 / 1 semana antes

Exitosa convocatoria de Liga de Voleibol. 81 deportistas en acción

Autor : Redacción deportes

Exitosa convocatoria de Liga de Voleibol. 81 deportistas en acción

El proceso de selección se cumplió en el coliseo del colegio Inem.

Con gran acogida, la Liga de Voleibol del Quindío realizó el sábado una convocatoria de preselección de deportistas con miras a encarar los próximos nacionales. 

Los deportistas de infantil masculino (nacimiento años 2007 y 2008) se reunieron a las 4 p. m., mientras que las niñas de infantil femenino (2008-2009) se encontraron a las 5:30 p. m. 

“Se presentaron 19 hombres, y estamos pendientes de ver otros 6, que estaban en una final de Intercolegiados y no alcanzaron a llegar. Nos quedaremos con 18 en la preselección”, explicó Leonardo Castaño, presidente de la Liga.

“En damas, se presentaron 56. Incluyendo 7 jugadoras que quedan de la selección que ya ha competido, nos quedaremos con 25 preseleccionadas. Un mes antes del nacional, que es en octubre, haremos un nuevo filtro y quedaremos solo con 18”, agregó.

El dirigente sostuvo que en la Liga quedaron satisfechos porque en la anterior convocatoria, en la categoría menores, después de la pandemia, que fue solo femenina, se presentaron solo 21 voleibolistas.

Este año la organización no trabajará menores y juveniles, pues ha centrado sus energías en la categoría infantil. “Esto es para ya contar con esta base, cuando cambien de categoría, para la menores para 2023. Este miércoles se encontrarán a las 4 p.m. las niñas que pasaron el primer filtro, para definir el grupo de las 25 preseleccionadas”, agregó. Las deportistas trabajan bajo el mando del profesor Jonatan Julio Bravo, que recientemente obtuvo un subcampeonato nacional infantil.

Lea también: El despertar del fútbol quindiano continúa: a finales del sub-21


Temas Relacionados: Deportes Liga de voleibol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net