Deportes / AGOSTO 05 DE 2022 / 5 días antes

Firmados los convenios para construcción de las obras de infraestructura de los Nacionales y Paranacionales 2023

Autor : Redacción deportes

Firmados los convenios para construcción de las obras de infraestructura de los Nacionales y Paranacionales 2023

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, firmaron el documento en la gobernación de Risaralda.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la gobernación de Risaralda, en Pereira, el acto de firma de los convenios para la construcción de los escenarios que acogerán las competencias en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, en los que el Quindío tendrá protagonismo. 

La actividad contó con la presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; el director del Imdera, Wilson Herrera, y Fernando Paneso, gerente de Indeportes.

Alcaldes y gobernadores pusieron sus rúbricas en el documento con el que arranca la importante fase de construcción de los escenarios, uno de los grandes compromisos del ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, que destacó la unión y el trabajo en equipo de los representantes de los departamentos que acogerán las competencias: Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío.

El certamen está previsto para que se inicie el 11 de noviembre de 2023 y en el mismo los deportistas del Eje tendrán la oportunidad de hacer respetar su localía.

Herrera Castaño manifestó: "Me enorgullece poder despedirme de mi cargo como ministro dando este paso tan importante, que además es una responsabilidad doble porque representa un gran avance para la realización de los Juegos Nacionales 2023. Todas estas obras de infraestructura serán la casa de futuros eventos de gran magnitud y que significarán la continuidad del proceso de consolidación de Colombia como tierra de atletas; también representa un impulso para el talento y la reserva, un espaldarazo a las nuevas generaciones que encontrarán espacios dignos para su proyección y formación integral”.

Herrera Castaño desarrolló el que fue su último acto público como jefe de la cartera y auguró éxitos en el desarrollo del certamen más importante del deporte colombiano.

“Los Juegos Nacionales 2023 tendrán un costo aproximado de 300 mil millones de pesos de los cuales el 48 % serán aportados por la nación y 52% prestante por las entidades territoriales. Los recursos fueron asegurados con la aprobación del Conpes 4095. En total, serán 36 escenarios deportivos, siete nuevos y 29 adecuaciones con una inversión de 263 mil millones. Estas obras, que beneficiarán a un millón de personas, también generarán más de 9 mil empleos directos y más de 32 mil indirectos”, informaron desde Mindeporte.


Temas Relacionados: #Deportes #Convenio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net