Deportes / NOVIEMBRE 18 DE 2021 / 2 semanas antes

Gol de Santiago Flórez metió a Quindianos a los cuartos de final del Torneo de Las Américas

Autor : Redacción deportes

Gol de Santiago Flórez metió a Quindianos a los cuartos de final del Torneo de Las Américas

Santiago Flórez, mediapunta de 18 años, tuvo una brillante presentación en el partido en el que Quindianos consiguió su tiquete a cuartos de final. /El profesor Jorge Iván Mejía prevé un partido complicado hoy ante Juventud 1996, equipo al que derrotaron 3-2 en la primera fase, tras ir 2-0 abajo en el marcador.

El fútbol del departamento continúa produciendo grandes talentos, como lo demostró ayer Santiago Flórez, mediapunta de 18 años que fue el encargado de anotar en el primer minuto del juego el gol con el que Quindianos Club Deportivo derrotó 1-0 a Juventus Florida, instalando a su equipo en los cuartos de final del Torneo de Las Américas, que se cumple en Cali, Valle del Cauca, y en el que se medirá a Juventud 1996 (10:15 a. m.), al que ya derrotó en este evento 3-2.

El grupo dirigido por el profesor Jorge Iván ‘el Flaco’ Mejía actúa en la categoría sub-19 y exhibe un balompié que llena de ilusión a los seguidores del deporte de multitudes en el Quindío, que ven cómo las nuevas figuras piden pista y oportunidades.

“Vamos de la mano de Dios y este proceso comienza a dar sus frutos. Esta es una competencia muy difícil, con jugadores muy fuertes, pero nuestros deportistas se han exigido a fondo y no han bajado la cabeza, pues su más grande intención es dejar muy en alto el nombre del departamento”, sostuvo el timonel, licenciado en Educación Física, magíster en Educación y tecnólogo en dirección técnica que se abre paso en el campo de la dirección técnica con el objetivo de llegar al profesionalismo.

“Flórez es un jugador muy talentoso que se caracteriza por su velocidad y habilidad con el balón. Es muy desequilibrante y con mucha proyección, lo que les ha gustado en varios equipos profesionales”, explicó el preparador sobre el atacante que ha sido observado por clubes como La Equidad de Bogotá.

Ayer deslumbró con su nivel y se acopló bien al orden de la escuadra que busca convertirse en “la más grande cantera de futbolistas en la región”, como lo señaló Diego Gómez, gerente de la institución que comienza a ganarse un nombre en el contexto nacional y a nivel internacional, gracias a la presencia de elementos como Jeison Ambuila, que hoy refuerza las inferiores del Boca Juniors de Argentina.

El Torneo de Las Américas es uno de los más importantes en el país, pues han participado en él varios de los grandes jugadores que hoy brillan tanto en el fútbol de Colombia como en el del exterior.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net