Deportes / AGOSTO 05 DE 2021 / 1 mes antes

Golfista quindiana se destaca en torneo internacional

Autor : Oliver Gómez Solarte

Golfista quindiana se destaca en torneo internacional

Susana Botero Rendón (centro), que cumple en octubre 13 años, es una de las cartas importantes del golf prejuvenil de Colombia.

La deportista quindiana fue 57 entre 100 deportistas.

La golfista quindiana Susana Botero Rendón participó en el Golf World Championship 2021, que se desarrolló en Estados Unidos, ocupando la casilla 57 entre más de 100 participantes.

La cafetera, una de las promesas de este deporte en Colombia, registró 78 golpes en la primera ronda, 78    en la segunda y 80 en la tercera, para un total de 236 golpes y un resultado final de +20.

La también nacional Gabriela Torres López fue 48, con 78, 76 y 78, para un total de 232 golpes y +16 como resultado. Los laureles se los llevó la estadounidense Kady Matsumoto Mililani, que registró 74, 71 y 72 (217 golpes: score: +1).

Botero Rendón, dirigida por el experimentado entrenador Daniel Quintero Jiménez y que practica el golf desde los 7 años de edad, cumple una campaña positiva, como lo demostró en el XIII Torneo Prejuvenil y Juvenil 12-13 Años, Sean Foley Performance ‘World Stars’, que se desarrolló entre el 21 y 23 de julio en el Club Campestre de Pereira y en el que se ubicó en la segunda posición (240), por detrás de la manizalita María José Cardona (234). 

Recomendado: La Magia de Danzar clasificó a 2 eventos internacionales

Próxima cita

El XIII Torneo Internacional Infantil y Juvenil Copa ‘Club Militar de Golf’ será su próximo reto. Este evento se cumplirá del 27 de agosto al 5 de septiembre y en este “podrán participar todos los golfistas infantiles y juveniles con certificado de ventaja vigente de la federación; los menores de 10 años deberán tener hándicap de la federación, y el rango de edades está estipulado desde los 5 a los 18 años”.

“Para el campo infantil (hasta 5 años) jugará 36 hoyos por golpes en 6 vueltas de 6 hoyos. Las categorías 6-7 y 8-9 años lo harán a 54 hoyos en nueve vueltas de seis hoyos. Entre tanto, en el campo oficial se jugarán las demás categorías a 54 hoyos por golpes en seis vueltas de 9 hoyos”, informó la federación.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net