Deportes / JULIO 14 DE 2021 / 1 semana antes

Gran actuación de Tebaida en internacional de fútbol femenino

Autor : Oliver Gómez Solarte

Gran actuación de Tebaida en internacional de fútbol femenino

La escuadra consiguió en el certamen 2 victorias, 1 empate y al cierre firmó 2 derrotas, pero dejó una grata impresión. Ahora se alista para dos eventos de carácter nacional.

El Club Deportivo Atlético Tebaida se ubicó en el cuarto lugar en el II Torneo Internacional Femenino, que se desarrolló en Manizales y su atacante Isabella Martínez se quedó con el trofeo de goleadora, tras conseguir 12 anotaciones, un balance positivo para la escuadra del ‘Edén Tropical del Quindío’, que desplegó un juego ordenado que le permitió ubicarse entre las mejores del certamen, muy cerca del podio.

A sus 14 años, la artillera, que se ha destacado en eventos nacionales e internacionales, fue la más eficaz, contando todas las categorías del certamen que reunió a 44 equipos.

El trabajo del elenco dio frutos en tierras caldenses, demostrando que el potencial del fútbol femenino quindiano es grande y que puede apuntar a objetivos importantes. 

En el partido por el tercer lugar, el elenco cayó 7-3. A pesar del resultado, el onceno y sus directivos están optimistas sobre lo que les deparará el futuro, pues sumaron experiencia. En las semifinales, fue superado por Pereira 4-1, y en la primera ronda le ganó a Atlas CP 6-1 y 5-3 a Talentos Caldas e igualó 3-3 con Atlético Manizales.

Del ‘team’ quindiano hicieron parte Juliana Agudelo, nacida en 2003; Danna Lorena Guerra, Daniela Cono, Natalia Parrado, Tatiana Aguirre y María Antonia Escobar, de 2004; Vanesa Ariza y Alexandra Quintero, de 2005; Michel Arteaga, Marina Orozco e Isabella Martínez, de 2006; Samanta Piñeros, María José Devia y Juliana Uribe, de 2007, y Alejandra Rubiano, de 2009.

El club fue constituido en el año 2018 y en este momento cuenta con  50 niñas de todas las edades, bajo la orientación del director técnico Jorge Arango y de su asistente Carlos Marín, que sin descanso retomaron sus labores, pensando en sus próximos objetivos, dos eventos, uno en Pereira, Risaralda, en el mes de agosto, y otro en Yopal, Casanare, en fecha por definir.



Temas Relacionados: Deportes Noticias del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net