Autor : Alejandro Catillo

Foto : Tw: @INEOSGrenadiers
Este domingo el colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia. “He sufrido mucho en cronos, pero hoy la disfruté. Estuve concentrado, porque no podía perder el Giro en una curva. Cuando crucé la meta ya sabía que era el campeón y estoy que exploto de la emoción”.
“He sufrido mucho en cronos, pero hoy la disfruté. Estuve concentrado, porque no podía perder el Giro en una curva. Cuando crucé la meta ya sabía que era el campeón y estoy que exploto de la emoción”, fueron algunas de las primeras palabras de Egan Bernal tras coronarse campeón del Giro de Italia este domingo.
El colombiano consiguió el segundo título en una grande del ciclismo mundial, pues en 2019 hizo historia al ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.
En la última etapa, una contrarreloj individual, el colombiano hizo un tiempo de 35 minutos y 41 segundos y aunque su rival más cercano, Damiano Caruso, registró 35 minutos y 11 segundos, no le alcanzó para arrebatarle el trofeo a Bernal.
En la clasificación general Bernal hizo un tiempo de 86 horas 17 minutos y 28 segundos, ganándole a Caruso por 1 minuto y 29 segundos, mientras que la ventaja sobre Simon Yates, tercero, fue de 4 minutos y 15 segundos.
De otra parte, el también colombiano Daniel Felipe Martínez, el gregario de lujo que tuvo Bernal en la carrera italiana, se ubicó quinto en la clasificación general.