Deportes / MAYO 30 DE 2021 / 11 meses antes

“He sufrido mucho en cronos, pero hoy la disfruté”: Egan Bernal

Autor : Alejandro Catillo

“He sufrido mucho en cronos, pero hoy la disfruté”: Egan Bernal

Foto : Tw: @INEOSGrenadiers

Este domingo el colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia. “He sufrido mucho en cronos, pero hoy la disfruté. Estuve concentrado, porque no podía perder el Giro en una curva. Cuando crucé la meta ya sabía que era el campeón y estoy que exploto de la emoción”.

“He sufrido mucho en cronos, pero hoy la disfruté. Estuve concentrado, porque no podía perder el Giro en una curva. Cuando crucé la meta ya sabía que era el campeón y estoy que exploto de la emoción”, fueron algunas de las primeras palabras de Egan Bernal tras coronarse campeón del Giro de Italia este domingo.

El colombiano consiguió el segundo título en una grande del ciclismo mundial, pues en 2019 hizo historia al ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. 

En la última etapa, una contrarreloj individual, el colombiano hizo un tiempo de 35 minutos y 41 segundos y aunque su rival más cercano, Damiano Caruso, registró 35 minutos y 11 segundos, no le alcanzó para arrebatarle el trofeo a Bernal.

En la clasificación general Bernal hizo un tiempo de 86 horas 17 minutos y 28 segundos, ganándole a Caruso por 1 minuto y 29 segundos, mientras que la ventaja sobre Simon Yates, tercero, fue de 4 minutos y 15 segundos.

De otra parte, el también colombiano Daniel Felipe Martínez, el gregario de lujo que tuvo Bernal en la carrera italiana, se ubicó quinto en la clasificación general.


Temas Relacionados: Egan Bernal Ciclismo Giro de Italia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net