Deportes / SEPTIEMBRE 25 DE 2021 / 2 meses antes

Histórico. Quindío, campeón 12 años del Nacional Interligas de Tenis

Autor : Redacción deportes

Histórico. Quindío, campeón 12 años del Nacional Interligas de Tenis

Samuel Mesa Arias, Felipe Buriticá Osorio y Nicolás Velásquez Gallego fueron las estrellas cafeteras en el evento que se cerró ayer en Pereira. Superaron en la final a Bogotá.

El tenis del departamento del Quindío está de fiesta, gracias a la positiva actuación de los integrantes de la selección 12 años categoría A, que en el Torneo Nacional Juvenil Interligas que se cerró ayer en Pereira se coronaron campeones por equipos tras vencer a Bogotá en la gran final.

Samuel Mesa Arias, Felipe Buriticá Osorio y Nicolás Velásquez Gallego, bajo la conducción del profesor Edwin Movilla fueron contundentes, mostrando una fortaleza y convicción que el departamento no veía en sus deportistas hace ya un largo tiempo.

Este trío de campeones hizo que la tierra del café volviera a saborear las mieles del triunfo, como lo hizo en años anteriores con raquetas como Felipe Niño, hoy en el ámbito dirigencial, convertido en el presidente de la Liga de Tenis del Quindío.

Esta victoria es tanto de los deportistas y de los preparadores como de este líder, que llegó al regente del deporte blanco para cambiarle la cara y demostrar que el departamento tiene el material suficiente para pelear y salir vencedor ante las grandes potencias del país.

Samuel Mesa sabía a qué le apuntaba. Por esa razón acortó su periodo de preparación en Estados Unidos y alistó maletas para regresar a Colombia y ser parte del combinado, pues como le dijo a LA CRÓNICA antes de su desplazamiento a Risaralda: “Ser campeones es el objetivo”.

Lea también:Con dos partidos, hoy se abre la fecha 11 de la liga de fútbol

El sistema de juego consistió en 3 partidos, la raqueta 1 contra la raqueta 1 y la 2 contra la 2 y un encuentro de dobles: el vencedor de dos confrontaciones avanzaba. El grupo derrotó sin atenuantes 3-0 a Caldas. Buriticá ganó su partido individual 6-2, 6-0 y Mesa hizo lo propio 6-1, 6-1, mientras que en dobles no defraudaron con un 6-1, 6-0.

En su segunda confrontación superaron 3-0 a Cundinamarca. Mesa venció a la raqueta 1, Buriticá a la 2 y la pareja conformada por Mesa y Velásquez sellaron un triunfo contundente.

Con Bogotá definieron cuadro de primeros, imponiéndose 2-1. Mesa ganó en individuales, Buriticá en individuales, mientras que en dobles perdieron en tie break, lo que queda para el anecdotario.

Ya en semifinales ante Risaralda el 3-0 fue inapelable. Los del vecino departamento, aun teniendo la ventaja de la localía, no quisieron jugar dobles y los quindianos quedaron listos para la final, que disputarían ante Bogotá, que venía de eliminar a Antioquia. 

Los capitalinos no tuvieron respuesta y Quindío los apabulló 3-0. Buriticá dio cuenta de Daniel Rocha y Mesa derrotó a Juan Camilo Rodríguez, la raqueta número 1. Con el dolor de estas dos caídas, los capitalinos no salieron al juego de dobles.

Las sensaciones fueron positivas y los deportistas ni se cansaron, por esa razón uno de los héroes de es el preparador físico Mario Peñalosa, que los exigió a fondo como se hace con los campeones para que lleguen a la gloria.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net