Autor : Redacción deportes

El grupo trabaja en el estadio San José de Armenia, el colegio Inem y Puerto Espejo.
Wilson Herrera destacó que para apoyar a las niñas que en la ciudad practican fútbol, en 2022 se creó la escuela de formación.
Wilson Herrera, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, destacó que para apoyar a las niñas que en la ciudad practican fútbol, en 2022 se creó la escuela de formación en la modalidad, que cuenta con 20 niñas en el colegio Inem, 47 en el estadio San José y 40 en Puerto Espejo.
“Estamos viviendo en el departamento del Quindío un auge del fútbol femenino. Precisamente este año creamos la escuela de formación especialmente para niñas, quienes avanzan en su proceso de crecimiento deportivo”, dijo.
“Este ha sido un trabajo desde cero; las deportistas dan sus primeros pasos en la disciplina y su mejora en el rendimiento se comenzará a ver con el paso de los meses de entrenamiento. La competencia es dura, pues hay equipos de tradición, como Beraca, La Tebaida y Quindío, pero seguimos trabajando con mucha disciplina”, agregó.
Herrera sostuvo que para el instituto es un orgullo haber abierto esta escuela, basados en el potencial que tiene el fútbol de esta rama, como quedó demostrado en la IX Copa América Colombia 2022.