Deportes / AGOSTO 04 DE 2022 / 4 días antes

Imdera cuenta con escuela de fútbol femenino

Autor : Redacción deportes

Imdera cuenta con escuela de fútbol femenino

El grupo trabaja en el estadio San José de Armenia, el colegio Inem y Puerto Espejo.

Wilson Herrera destacó que para apoyar a las niñas que en la ciudad practican fútbol, en 2022 se creó la escuela de formación.

Wilson Herrera, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, destacó que para apoyar a las niñas que en la ciudad practican fútbol, en 2022 se creó la escuela de formación en la modalidad, que cuenta con 20 niñas en el colegio Inem, 47 en el estadio San José y 40 en Puerto Espejo.

“Estamos viviendo en el departamento del Quindío un auge del fútbol femenino. Precisamente este año creamos la escuela de formación especialmente para niñas, quienes avanzan en su proceso de crecimiento deportivo”, dijo.

“Este ha sido un trabajo desde cero; las deportistas dan sus primeros pasos en la disciplina y su mejora en el rendimiento se comenzará a ver con el paso de los meses de entrenamiento. La competencia es dura, pues hay equipos de tradición, como Beraca, La Tebaida y Quindío, pero seguimos trabajando con mucha disciplina”, agregó.

Herrera sostuvo que para el instituto es un orgullo haber abierto esta escuela, basados en el potencial que tiene el fútbol de esta rama, como quedó demostrado en la IX Copa América Colombia 2022.


Temas Relacionados: #Deportes #Futbol femenino

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net