Deportes / NOVIEMBRE 25 DE 2021 / 1 semana antes

Ivana Castillo, ‘subida de categoría’ en el Circuito Mundial Júnior

Autor : Redacción

Ivana Castillo, ‘subida de categoría’ en el Circuito Mundial Júnior

Kelly Loana Vargas, de Colombia, será la rival de la quindiana en los cuartos de final de la IV Copa Pereira Torneo Grado 5.

La deportista de 13 años Ivana Castillo Hurtado se instaló en los cuartos de final de la categoría 16-18 años de la IV Copa Pereira Torneo Grado 5, certamen que hace parte del Circuito Mundial Júnior de la Federación Internacional de Tenis, ITF.

Derrotó 6-2 y 7-6 (6) a la también nacional Sofía Giraldo en los octavos de final del certamen, que se desarrolla en las canchas de la Liga de Tenis de Risaralda.

Su rival de hoy es la quinta cabeza de serie de la competencia, Kelly Loana Vargas, del equipo Colsanitas, ante la que espera quedarse con uno de los cupos a las semifinales, lo que sería un hito para el deporte quindiano.

Recomendado: Club Kaizen busca apoyo para participar en el Sudamericano de Gimnasia

Edwin Movilla es su técnico en el club Campestre de Armenia. Sus trabajos los desarrolla mañana y tarde, motivo por el cual cumple sus estudios de manera virtual, cursando en la actualidad noveno grado.

Se inició en la Academia Julio Varón y se caracteriza por su potencia y velocidad. Aunque es de la categoría 12 a 14 años, la decisión técnica, dado su nivel, fue que compitiera en la categoría 16-18 años. De allí lo sorprendente de su actuación.

Además, es la primera colombiana nacida en 2007 que suma puntos para el ránking mundial júnior, y hace parte del Programa Avanzado de Desarrollo ‘Talentos Colombia’, PAD.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net