Deportes / FEBRERO 10 DE 2021 / 8 meses antes

Jhony Betancurth Díaz, segundo en competencia internacional de downhill

Autor : Geraldine Árbelaez

Jhony Betancurth Díaz, segundo en competencia internacional de downhill

Jhony Betancurth Díaz seguirá preparándose para sus próximos 2 eventos, la Copa Nacional de Enduro y la Serie Mundial de Enduro en Europa.
 

En la IV edición de Monserrate Cerro Abajo, competencia internacional de downhill realizada el pasado sábado en Bogotá, el ciclista quindiano Jhony Betancurth Díaz ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 4 minutos y 32 segundos, siendo superado, solo por un segundo, por el francés Adrien Loron —4 minutos 31 segudos—.

En el certamen participaron 21 ciclistas de 7 países, quienes se enfrentaron en un recorrido de 2.4 kilómetros de descenso, superando 27 tipos de obstáculos como saltos, escaleras y pendientes. 

Recomendado: 3 patinadores quindianos ganaron 10 medallas en el Panamericano

El circuito, que inició en la cima del conocido cerro Monserrate y culminó en la entrada del lugar, es el más largo del mundo, según Guinness World Records.  

El deportista oriundo de Filandia ha participado en 2 versiones anteriores del evento. El primer año ocupó el sexto puesto —la segunda edición fue cancelada por lluvias— y en la penúltima fue segundo. 
 


Temas Relacionados: Deportista quindiano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net