Deportes / AGOSTO 30 DE 2021 / 3 meses antes

Jorge Ramírez, de árbitro Fifa a líder de fundación social

Autor : Oliver Gómez Solarte

Jorge Ramírez, de árbitro Fifa a líder de fundación social

Con la JR Fundation, cumple labor social en el departamento, beneficiando a niños y adultos mayores.

Después de su paso por el arbitraje profesional, en el que portó la escarapela la de Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, Jorge Ramírez no se ha alejado del deporte; por el contrario, está más metido en él que nunca, pero no persigue solo títulos y glorias atléticas, sino dejar huella con un marcado trabajo social.

Con algunos de sus grandes amigos en el departamento creó la JR Fundation, que se ha dado a la tarea de darles la oportunidad a los niños quindianos de iniciarse en el fútbol, y como no puede dejar de lado su pasión por el silbato, también forma a quienes son la sangre nueva del arbitraje en el ‘Corazón Verde de Colombia’.

Tienen 3 programas con la fundación: una academia arbitral, que es dirigida por Juan Diego Palacio, que también pasó por el profesionalismo. De este grupo hacen parte 25 jueces que han podido participar en capacitaciones con árbitros Fifa, entre ellos Wilmar Roldán, que es uno de los grandes referentes del juzgamiento del balompié en el mundo. Los trabajos prácticos y técnicos los cumplen en el estadio San José los días viernes, desde las 6 p. m. hasta las 8 p. m.

Otro programa es dirigido a los niños del sector rural, que cumplen sus entrenamientos en la sede de la fundación, ubicada en el sector del Parque de Recreación. Los menores, aparte de aprender las bases del fútbol, también reciben clases de natación, y se trabaja en la consolidación de un proyecto para que además reciban clases de inglés, necesario para su crecimiento personal.

Recomendado: Caciques Centenario se impuso en el clásico quindiano de la Primera C

El tercer programa, este en convenio con la alcaldía de Armenia, es para las personas mayores, la gran mayoría en condición de calle. 50 de ellos permanecen en la fundación de 8 a. m. a 4 p. m. y reciben las 3 comidas del día, 2 refrigerios, transporte, así como acompañamiento de trabajadores sociales, gerontólogos y educadores físicos. 

En la actualidad, dan forma a su cuarto programa, apoyado por el  Imdera. Es una escuela de formación en fútbol gratuita, que estará abierta todos los viernes de 6 p. m. a 8 p. m. y en la que los niños recibirán hidratación, implementación y asignación de entrenadores, estos últimos, de parte del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.

 De esta manera, Ramírez le saca tarjeta roja a la desidia y promueve la solidaridad.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net