Deportes / ENERO 05 DE 2022 / 3 semanas antes

Jr. Foundation reconoció a los mejores árbitros del Quindío

Autor : Redacción deportes

Jr. Foundation reconoció a los mejores árbitros del Quindío

Richard Ortiz, asistente Fifa; Jorge Ramírez, mánager Jr. Foundation; Fernando Paneso, gerente Indeportes; Juan D. Palacio, director academia arbitral, y Alexander Ospina, árbitro Fifa.

Dos exFifa, Jorge Ramírez y Fernando Paneso, y dos Fifa, Richard Ortiz —asistente— y Alexander Ospina —central— acudieron a la cita.

Con la presencia de autoridades deportivas, se cumplió la noche de los mejores de la Jr. Foundation, cuya academia arbitral reúne a varios de los mejores silbatos del departamento del Quindío. En el encuentro se reconoció la labor desarrollada por Alexander Ospina, que estuvo en el VAR en la final de la Copa América y que dirigió el partido final de la liga colombiana entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, que se coronó campeón.

Jorge Ramírez, mánager de Jr. Foundation, destacó la entrega de su equipo de trabajo a lo largo del calendario 2021, en el que tuvieron grandes retos, entre ellos la retoma de labores tras cierre de los escenarios deportivos, producto de los picos más altos de la Covid-19 en 2020 y en gran parte del pasado calendario.

Los retos para 2022 son muy grandes y los asumimos con mucha seriedad, teniendo en cuenta que en cada una de nuestras presentaciones nos convertimos en abanderados de nuestro departamento, al que siempre queremos dejar muy en alto. Hemos encontrado un equilibrio perfecto entre nuestra labor deportiva y el trabajo social que cumplimos con niños y con personas mayores que encuentran en este espacio el lugar perfecto para integrarse, salir de la rutina y aprender, pues la enseñanza es un componente fundamental de nuestro trabajo”, señaló. 

Nómina de lujo

En el encuentro Jorge Iván Pérez fue premiado como árbitro del año; Andrés Felipe Trejos, como árbitro asistente del año; Yulmer Burgos, como árbitro revelación; Juan Diego Palacio, director academia de arbitraje, por su trabajo y compromiso; Jhony Ramírez, por su compromiso con la academia. 

Estos reconocimientos se unieron al que recibió el Fifa Ospina y el asistente Fifa Richard Ortiz por ser dignos embajadores del Quindío.

Reunión de internacionales

La actividad propició el encuentro de los quindianos que portan o han portado la escarapela de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, como lo son el asistente Richard Ortiz; Jorge Ramírez, juez central ex Fifa; Alexander Ospina, actual central Fifa, y Fernando Paneso, que portó la escarapela en una de las épocas doradas del balompié nacional, teniendo grandes anécdotas con figuras históricas como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, ícono del fútbol mundial.

“El arbitraje ha dado grandes talentos en la región y estar hoy aquí me llena de orgullo, pues no solo acompañamos a la nueva sangre de esta profesión, sino que además tenemos la oportunidad de recordar a quienes labraron el camino que hoy recorren estos quindianos que tan bien nos representan. Valoro la labor realizada por Jorge Ramírez y su equipo de trabajo, pues cambian vidas, dan nuevas oportunidades y se convierten en una luz de esperanza para muchas personas”, destacó Paneso.

El grupo avanzará con su trabajo en Colombia y Estados Unidos, país en el que reside Ramírez y al que viajará el 14 de enero, con el objetivo de avanzar en los procesos de gestión, dado que para 2022 planean abrir nuevos programas que impactarán aún más sectores de los que benefician en la actualidad.

Este solo ha sido el comienzo, pues nuestra idea es formar a quienes hacen parte de la fundación para la vida. En la academia de arbitraje se descubren nuevos talentos y se les da la opción de que caminen en busca de sus sueños; a los niños que nos acompañan les enseñamos inglés, idea que ha sido muy bien acogida, porque sin duda les abre nuevas perspectivas para sus vidas”, subrayó Ramírez.

Pruebas físicas el 6 de enero

Alexander Ospina, árbitro Fifa, iría a Qatar 2022 como integrante del equipo VAR.

 

Alexander Ospina, a sus 29 años, se perfila como el juez colombiano con mayor proyección en el país y no ha defraudado en los retos que le han puesto, entre ellos su participación en la Copa América, donde su balance fue positivo, siguiendo la estela dejada por referentes del arbitraje colombiano como Óscar Julián Ruiz. Las pruebas físicas se cumplirán en el presente mes de enero: el 6 en Colombia y el 16 en Paraguay. “Cumplidas las pruebas pensaré en los retos del año 2022, y los venideros, pero lo importante es asumir el reto con toda la seriedad y con el objetivo claro en dar lo mejor de mí”, destacó el central que es uno de los grandes opcionados para ser tenido en cuenta para la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 como integrante del equipo VAR.

Recomendado: Jáder Quiñones, a un paso de Alianza Petrolera



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net