Deportes / JUNIO 29 DE 2022 / 1 mes antes

Juegos Bolivarianos, con aroma de mujer

Autor : Redacción deportes

Juegos Bolivarianos, con aroma de mujer

Bolichera Clara Juliana Guerrero: 3 medallas: una de oro, una de plata y una de bronce.

Los logros se han firmado en bolos, bádminton y ciclismo. Este miércoles se confirmará si el octavo metal, de la badmintonista María Yulieth Pérez Tangarife, es de plata o de oro.

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar-2022 han tenido para el Quindío aroma de mujer, pues las damas han sacado la cara por el departamento, sumando una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

La de mejor figuración es la inmortal Clara Juliana Guerrero, que se quedó con la presea dorada en equipos de bowling, configurando una brillante presentación, muy a su estilo, porque está acostumbrada a ganar.

La cuyabra, que está radicada en Estados Unidos, consiguió además el disco de plata en parejas femeninas y el de bronce en individual. En esta última le quedó la espinita, pero su espíritu deportivo la llevó a celebrar el título de su compañera en la selección Colombia María José Rodríguez Ospina.

Entretanto, la de más medallas es la badmintonista María Yulieth Pérez Tangarife, que no deja de sorprender en un deporte olímpico en el cual el Quindío es potencia nacional.

En Zipaquirá, donde se cumplen las competencias de esta disciplina por la falta de escenario en Valledupar, la cafetera se apoderó de los bronces en dobles mixto y dobles femenino y de la plata en equipos mixtos. Por su parte, en individual llegó hasta la final, donde hoy, a partir de las 9 a.m. buscará la presea de oro en su partido frente a la peruana Inés Lucia Castillo Salazar. Al cierre totalizará cuatro podios.

La tebaidense tiene asegurada por lo menos la plata, pero su objetivo está puesto en el título, para lo que ha trabajado a conciencia, con sacrificio, en busca de convertirse en uno de los íconos de su deporte.

Hugo Morales, entrenador de bádminton departamental, sostuvo que el Quindío tuvo que esperar 20 años para tener una figuración de esta envergadura, con una de sus representantes siendo protagonista en un certamen internacional. Hoy será la premiación y el nombre de la hija del ‘Edén Tropical del Quindío’ será mencionado cuatro veces para que recoja el fruto de su trabajo, sus medallas.

Por su parte, Sérika Michell Gulumá, en ciclismo, logró la plata en la contrarreloj individual, en el que fue el primer triunfo de las quindianas en estas competencias.

Las tres damas toman forma para representar a su departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, de los que el Quindío será uno de los departamentos sede.

Pero las alegrías del ‘Corazón de Colombia’ no terminan ahí, pues aún tiene más posibilidades de seguir sumando. El garrochista Thomás Nieto es uno de los grandes favoritos para ganar la medalla de oro, dado que es recordista en esta disciplina.

También falta por entrar en competencia la triatleta Lina María Raga y el futbolista Juan José Díaz, que hace parte de la selección Colombia sub-17, que debutará el sábado ante su similar de Paraguay.

Ver también: Estos son los 11 partidos que acogerá Armenia en la Copa América



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net