Deportes / ENERO 12 DE 2021 / 1 semana antes

Juegos nacionales, objetivo de la Liga de Fútbol de Salón

Autor : Geralinde Árbelaez

Juegos nacionales, objetivo de la Liga de Fútbol de Salón

La liga quindiana de fútbol de salón prepara las selecciones que disputarán los juegos nacionales

Las disciplinas deportivas de conjunto como el fútbol de salón se han visto altamente afectadas por la pandemia. Durante el 2020 las competencias tuvieron que ser canceladas y los torneos, pospuestos. 

A pesar de las adversidades, las selecciones en todas sus categorías no han parado su trabajo deportivo y siguen con la meta puesta en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. 

Una de las grandes metas de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío es la de masificar la disciplina en todos los rincones del departamento y alistar las selecciones que disputarán las justas más importantes del país.

Desde 2019 la liga viene realizando un trabajo juicioso de la mano con los municipios, con la idea de extender el deporte y llegar a la mayor población del departamento.

La base para enfrentar las justas de 2023 es el equipo actual sub-20 del seleccionado quindiano masculino. Esta selección ha tenido continuidad y el trabajo se ha visto reflejado en los diferentes torneos en los que ha participado con importantes resultados.  

En 2020 la liga tenía la proyección de conformar selecciones en 6 categorías, desde las escuelas de formación, hasta la sénior máster o sub-40, en relación con los varones.  En cuanto a mujeres, desde la libre, hasta la 2001. 

Estos proyectos no se pudieron ejecutar a cabalidad por la pandemia de la Covid-19, es por esto que para el 2021 se espera retomar la meta y lograrla antes de finalizar el año.

Leer: En el barrio Cooperativo se fomenta la práctica del fútbol femenino


Temas Relacionados: Juegos Nacionales Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net