Deportes / JUNIO 27 DE 2022 / 1 mes antes

Kickboxing Colombia Warriors se alista para mundial

Autor : Redacción deportes

Kickboxing Colombia Warriors se alista para mundial

De izquierda a derecha, Alexánder Torres, Juan David Briceño, Tomás Santa, Andrés Parra, Samuel Garzón, sensei Juan Diego Marín, Alejandro Aguirre y Héctor Gómez, integrantes de Kickboxing Colombia Warriors que actuaron en el certamen federativo.

4 figuras quindianas se impusieron en el Campeonato Nacional de la Federación Mundial de Kickboxing. Los guerreros alistan viaje a Italia.

Los deportes de combate toman fuerza en el departamento del Quindío, y una muestra de ello la da el club Kickboxing Colombia Warriors, inscrito al imdera, que actuó con éxito en el Campeonato Nacional de la Federación Mundial de Kickboxing, la World Kickboxing Federation, WKF, y que ahora se alista para la Copa Mundial de Krav Maga Italia-2022.

4 cafeteros, Juan José Marín, de 7 años, en la categoría 20 kilogramos; Miguel Ángel Briceño, de 9 años, en 25 kg; Juan David Briceño, de 15 años, en 77 kg; y Alexander Torres, de 29 años, en 70 kg, obtuvieron los títulos.

El senséi Juan Diego Marín Arias recoge los frutos de un trabajo que ha desarrollado desde hace 4 años, cuando el club especializado en kick boxing y krav maga abrió sus puertas en Armenia.

2 exigentes disciplinas

El kick boxing es la combinación del karate japonés y el boxeo occidental. Es un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales; su origen se dio en los años setenta cuando el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri compartieron un viaje y decidieron fusionar sus disciplinas. Tiempo después, programaron una serie de combates y crearon una escuela especializada en esta modalidad que combina fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico.

El krav maga, por su parte, “es un sistema oficial de lucha y defensa personal que utilizan las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. Su nombre procede de krav (lucha) y magá (combate). “Se trata de una forma de combate cuerpo a cuerpo que incluye técnicas de defensa contra uno o varios atacantes y que otorga las herramientas para responder a una amplia gama de agresiones”, explican desde Madsport Academy.

Y agregan: “Es posible defenderse contra enemigos sin armas, con armas y objetos contundentes. Incluye también técnicas de defensa y desarme contra portadores de diversos tipos de objetos. Se trata de estar preparado para defenderse en cualquier situación, no de competir con unas normas establecidas; de allí que sus técnicas comprendan una gran variedad de disciplinas y artes marciales”.

Rumbo al mundial

El grupo cuenta con reconocimiento nacional e internacional en krav maga, este último entregado por la Krav Maga Europa, KME; así como reconocimientos internacionales en kick boxing, otorgados por la Asociación Panamericana de Artes Marciales Mixtas, APAM, y la Liga Andina de la World Kickboxing Federation, WKF.

En materia competitiva, estará presente en la Copa Mundial de Krav Maga, que se cumplirá en Roma, Italia, entre el 8 y el 10 de diciembre de 2022; sus abanderados serán Juan Diego Marín, Juan David Briceño, Alexánder Torres y Alejandro Aguirre.

Mientras el Imdera les asigna una sede, el grupo paga arriendo en el Gym Marvel, donde entrena los días lunes, miércoles, viernes, mañana, tarde y noche, y los sábados y domingos, entre las 9 a. m. y las 11 a. m, así lo explicó Marín Arias, sargento viceprimero retirado del Ejército Nacional, que agradece el apoyo de empresas como Seguridad Prezy, que, expresa, “han sido fundamentales para seguir dando la pelea”. 

En su condición de héroe de la patria, el senséi continúa cumpliendo su misión de aportarle a la sociedad, en esta etapa de su vida, formando nuevos talentos en el deporte. 

Títulos obtenidos

Categoría 20 kg 
Juan José Marín, 7 años 

Categoría 25 kg 
Miguel Ángel Briceño, 9 años 

Categoría 77 kg
Juan David Briceño, 15 años

Categoría 70kg
Alexánder Torres, 29 años

La copa mundial se disputará en Italia al final de este año.

Ver también: María Julieth Pérez, ¡subcampeona bolivariana!



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net