Deportes / JULIO 17 DE 2021 / 4 meses antes

La A hoy vuelve a Armenia

Autor : Oliver Gómez Solarte

La A hoy vuelve a Armenia

Deportes Quindío regresa a la A y ante Jaguares espera iniciar su cabalgata en busca de su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano, su gran objetivo en este primer calendario.

El equipo cafetero se encontrará a las 5:40 p. m., en el estadio Centenario, con Jaguares.

Deportes Quindío debutará a las 5:40 p.m. de hoy ante Jaguares, en el juego que marcará su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano, después de su larga permanencia de 7 años y 7 meses en el torneo de la B.

El estadio Centenario se engalana para la fiesta. Las flores del ‘Jardín de América’ dan la bienvenida a la primavera deportiva que significa el retorno de los milagrosos a la A, división en la que cuenta con un título, el logrado en 1956.

Los dirigidos por el profesor Óscar Héctor Quintabani esperan desplegar el fútbol que les valió para imponerse en el torneo de ascenso y este primer encuentro les da la oportunidad de iniciar con pie derecho su camino.

Su contendiente de hoy es uno de sus rivales en la tabla del descenso. Es el más cercano a los 3 de cola, Deportivo Pereira, Atlético Huila y Quindío, que cuentan con 88 unidades. Jaguares tiene 94, lo que quiere decir que de obtener una victoria en el cotejo de esta tarde los cafeteros quedarían a tan solo 3 puntos para alcanzarlo.

De esa manera mira el estratega este remar del conjunto en el certamen que reúne 20 equipos y que al final del semestre enviará 2 a la B, castigo del que no quiere ser víctima el grupo verdeesmeralda.

No obstante, las directivas de la institución no han consolidado la presencia de refuerzos; por el contrario, confirmaron la salida del defensor central Jáider Riquett, que ya viste la camiseta de Alianza Petrolera, que debuta el lunes ante La Equidad.

La visita, por su parte, sumó a sus filas al portero Pablo Mina, que militaba en Boyacá Chicó, y el volante César Carrillo, que tuvo paso por Millonarios en el año 2020.

Quintabani confirmó que saltarán al campo de juego el experimentado portero Luis Estacio; los defensas Leyser Chaverra, Yeison Carabalí, Jesús Figueroa, Bryan Ceballos y Mateo Garavito, en línea de 5, con la proyección de carrileros por las bandas; los volantes Jáder Quiñónez, Luis Carabalí y Yani Quintero, y los delanteros Yílmar Filigrana y Fabián Mina.

El esquema 5-3-2 del timonel les promete muchas emociones a los hinchas que se darán cita en el escenario deportivo y adquirieron sus entradas en internet.

Jaguares, por su parte, convocó para el duelo a Óscar Ramos, Pablo Mina, Israel Alba, Jhon Altamiranda, Mauricio Castaño, José Marrufo, Iván Scarpeta, José Pérez, Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Diomar Díaz, César Carrillo, Pablo Rojas, Wilder Guisao Nelino Tapias, José Barragán, Johan Gómez y Eduardo Sosa.

Continuando con el tema del descenso, Deportivo Pereira visitará el martes al Deportes Tolima actual campeón de la A. El escollo no será fácil de superar por parte de los matecañas, que, por lo mostrado en la consecución de la estrella, le tocará ‘bailar con la más fea en el arranque de la competencia’.

Atlético Huila, por su parte, ese mismo martes, se enfrentará al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. Los otros encuentros de hoy serán América de Cali vs Junior FC, a las 3:30 p.m.;  e Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali, a las 8 p. m.

Recomendado: Una gran noticia para los hinchas del Deportes Quindío

Programación primera fecha

Sábado 17 de julio

3:30 p. m.   América de Cali vs. Junior FC

5:40 p. m.   Deportes Quindío vs. Jaguares FC

8 p. m.          Ind. Santa Fe vs. Deportivo Cali

Domingo 18 de julio

3:30 p. m.    Envigado FC vs. A. Nacional

5:40 p. m.      Patriotas FC vs. Atlético Bucaramanga

8 p. m.          Dep. Pasto vs. Millonarios FC

Lunes 19 de julio

7:40 p. m.   Alianza Petrolera vs. La Equidad

Martes 20 de julio

5 p. m.         Once Caldas vs. Atlético Huila

7:30 p. m.     Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net