Deportes / AGOSTO 04 DE 2021 / 1 mes antes

La Magia de Danzar clasificó a 2 eventos internacionales

Autor : Oliver Gómez Solarte

La Magia de Danzar clasificó a 2 eventos internacionales

En la parte superior, de izquierda a derecha, Yury Guerra, Ana Sofía González Pulido, Alejandra Valderrama Duque, Laura Sofía Murillo Candelo, Yong Winner Borbón Mejía, Isabella Mahecha Hoyos, Salomé Usma López, Mariana Pinzón Betancourth, Zoe Jaramillo González; en la segunda línea, de izquierda a derecha, Luciana Montoya Pirabán e Isabella Fernández Burbano; en el centro, Claudia Patricia Vásquez Pérez (Directora), Verónica Hernández Gómez y Luciana Tabares Arango; en la parte inferior, Paulin

En el All Dance Colombia, el grupo logró 12 primeros lugares y 6 segundos y tuvo en sus filas a 2 de los mejores bailarines de la competencia. 

La academia La Magia de Danzar se alista para representar a Colombia en el All Dance Continental, que se cumplirá del 20 al 24 octubre en Panamá, y el All Dance World Orlando, que se desarrollará del 24 al 28 de noviembre, en Estados Unidos.

Los tiquetes los consiguieron en el All Dance Colombia, que se cumplió en Bogotá del 9 al 11 de julio y en el que los integrantes del grupo ganaron 18 premios en la modalidad por equipos y 2 premios individuales, exclusivos para los mejores bailarines del campeonato.

Llevaron 18 puestas en escena, obtuvieron 12 primeros lugares y 6 segundos, al igual que el premio a mejor bailarín del evento categoría niños de 8 a 10 años, por intermedio de Isabella Fernández Burbano, y en la categoría jóvenes, de15 a 17 años, gracias a la brillante presentación de Yong  Winner Borbón Mejía.

Claudia Patricia Vásquez Pérez, directora de la academia, informó que la delegación estuvo integrada por 16 bailarines en las categorías Premini, de 4 a 5 años; mini, de 6 a 7 años niños de 8 a 10 años; Prejóvenes, de 11 a 14 años; jóvenes,  de 15 a 17 años.

La preparadora contó con el acompañamiento del director y asistente  Daniel Felipe Narváez Arcila y de la maquilladora Yury Guerra, a cuya labor la calificó como fundamental en el proceso.

Recomendado: Inscripciones abiertas para el VI Festival del Talento Quindiano

Un poco de historia

La academia nació el 20 de agosto del año 2002. Inició un proceso de formación en danza con niños de 3 años en adelante, destacándose por fusionar los diferentes géneros de la danza con la técnica de ballet.

“Hemos representado al departamento no solo a nivel nacional, sino también internacional. En el evento Colombia Baila, al que asistieron 6 exponentes nacionales y 6 internacionales, ganamos el primer lugar”, señaló Claudia Patricia Vásquez.También participaron en el Dance World Cup Colombia, ocupando los primeros puestos en diferentes modalidades,  ganando beca a mejor bailarín de bloque y mención especial a la coreografía afro house, por ejecución técnica, y una mención especial a la coreógrafa, clasificando al mundial que se realizó en Inglaterra y en el que participaron de manera virtual

En 2019, estuvieron en el mundial de Orlando, Florida, el All Dance International, donde lograron 4 primeros lugares, una segunda posición y una tercera ubicación.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net