Deportes / ENERO 28 DE 2022 / 3 meses antes

Lifútbol definirá esta semana técnico para selecciones prejuvenil y juvenil

Autor : Redacción deportes

Lifútbol definirá esta semana técnico para selecciones prejuvenil y juvenil

Los jugadores del departamento serán observados con miras a la conformación de las selecciones prejuvenil y juvenil. Tras el inicio de la liga, se conocerán los nombres de los llamados.

El regente del balompié en el departamento tiene sus papeles al día. Avanza el trabajo del nuevo comité ejecutivo.

El presidente de la Liga de Fútbol del Quindío, Ancízar Vera, que asumió el diciembre pasado el cargo, informó que esta semana quedará listo el nombramiento del técnico departamental para las categorías prejuvenil y juvenil. 

“La verdad hemos avanzado mucho en lo administrativo y en la preparación de la selección infantil, que viaja el 7 de febrero a la ciudad de Tunja y esta semana definimos el entrenador para las categorías prejuvenil y juvenil de la liga”, dijo.

En otros ítems también han entregado resultados. “Ya tenemos los reconocimientos deportivos tanto de Indeportes como de Difútbol. La verdad ese es un trámite largo, pero gracias a Dios ya tenemos toda esa parte legal al día; además compramos el sistema contable Siigo, que ya activamos, la nueva cuenta de banco de la Liga también se pudo activar”, agregó.

El presidente de la institución sostuvo que una de los compromisos principales de la nueva Liga es realizar un trabajo transparente en beneficio del deporte del departamento, pues considera que solo de esa manera el fútbol del ‘Corazón Verde de Colombia’ podrá evolucionar y comenzar a figurar en el contexto nacional.

Los infantiles están preparados

Bajo la orientación del profesor Roberith Olaya y el acompañamiento en la preparación física del profesor John Iván Robledo, la selección Quindío infantil avanza en su preparación de cara al Campeonato Nacional Categoría 2008.

La campaña comenzará el 4 de febrero en Tunja, Boyacá, donde el equipo quindiano se medirá a sus similares de La Guajira, Atlántico, Cauca y Boyacá.

La escuadra fue comandada el año pasado por el profesor Wilson ‘Pájaro’ Carpintero, que dio paso a Olaya, que cuenta con una base interesante con la que espera firmar una buena actuación en el certamen que medirá las fuerzas de la nueva sangre del fútbol en Colombia.

Para llegar en buena forma, el grupo ha realizado partidos de preparación y la respuesta de los deportistas ha sido positiva, según lo señaló Olaya, que destacó la cohesión del grupo, del cual, manifestó, se puede esperar mucho en el clasificatorio que se oficializará en tierras boyacenses.

Como se anunció en este medio, el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol del Quindío señaló que implementará de nuevo los juegos preliminares en diferentes competencias, entre ellas el fútbol profesional, para apoyar a los nuevos talentos. Dado que ya se inició el torneo de la B, en el que participa el Deportes Quindío, Vera y su grupo de trabajo diseñan el cronograma para que los niños y niñas del departamento tengan la oportunidad de jugar en la cancha del estadio Centenario y ante su público, lo que contribuye en su suma de experiencia en este deporte.

Ver también: Quindiano Mateo Trejos se vinculó al Deportes Quindío

Habilitadas canchas de El Edén

La Liga habilitó las canchas 1, 5, 6 y 7 para que los clubes interesados cumplan con sus juegos de preparación para los torneos de Liga

Para la próxima semana esperamos que todas estén habilitadas”, señaló el dirigente que trabaja en el fomento del balompié en el ente seccional y cuyo principal objetivo es fortalecer las selecciones del departamento, de cara a las competencias nacionales.

“Los representantes de los clubes deben solicitar los permisos en la sede de la liga, ubicada en el estadio San José de Armenia”, explicó Vera.


Temas Relacionados: Deportes Deporte Lifútbol Técnico

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net