Deportes / JULIO 20 DE 2021 / 4 meses antes

Lo mejor del baloncesto comunitario, hoy en el San José

Autor : Oliver Gómez Solarte

Lo mejor del baloncesto comunitario, hoy en el San José

Los dirigentes del club Dinamics sostienen que “la principal motivación para crear la escuela fue reconstruir el tejido social y sacar a muchos de jóvenes de problemáticas como la drogadicción y el pandillismo”.

Con 2 partidos, este martes avanzará la programación del Torneo de Baloncesto Categoría libre Prestige, que se cumple en la cancha del Parque Residencial San José, ubicado cerca al estadio San José.  

El evento, que cuenta con la participación de 11 equipos, tendrá acción a partir de las 9 a. m., con el juego Dinamics vs. Mistejas, mientras que a las 10:30 a. m., Atlas se enfrentará con Avenida. 

Dinamics es uno de los protagonistas de la jornada. El quinteto fue creado en el barrio Puerto Espejo hace 7 meses con 6 jóvenes que quisieron aprender a jugar baloncesto. Poco a poco se fue consolidando como una escuela de formación gratuita en el sector, ya que sus directivos no cobran ningún dinero de inscripción ni de mensualidad, dado que su objetivo es darles oportunidades a deportistas de escasos recursos. 

Al elenco se le han aparecido ángeles en su camino. Supermecados, constructoras, entre otras entidades, se han vinculado con patrocinio; además, muchos amigos del baloncesto han donado elementos como calzado deportivo, y la junta de acción comunal de su barrio, a través de su presidente, les ha brindado apoyo. 

El grupo es dirigido por Juan Diego López, Fernanda Cano y Juan Carlos Muñoz, que trabajan con niños desde los 4 años de edad hasta los 17 años y que en la actualidad están conformando grupos de padres de familia para fomentar la integración de los lazos sicoafectivos con sus hijos. 

 

 


Temas Relacionados: Baloncesto Quindio Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net