Deportes / OCTUBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Medalla de plata para Valentina Betancourt, en campeonato internacional de Muay Thai

Autor : Redacción deportes

Medalla de plata para Valentina Betancourt, en campeonato internacional de Muay Thai

Valentina Betancourt Garcés, izquierda, fue superada en la nal por una depor- tista brasileña, en el inicio de la que seguramente será una laureada carrera.

En Brasil dejó su impronta y ahora sueña con llegar, al lado de su compañera Ailyn Morales al mundial que se desarrollará en Tailandia.

Valentina Betancourt Garcés ganó la medalla de plata en el XXXI Campeonato Suramericano de Muay Thai, realizado en Brasil y en el que hizo parte de la selección Colombia.

El velódromo Do Parque Olímpico do Barra, en Río de Janeiro, acogió a la quindiana, que en la final después de 3 rounds en los que dio lo mejor de sí consolidó su ubicación en la categoría 54 kilogramos.

“El combate permitió demostrar el nivel que tiene Valentina para participar internacionalmente, y es importante que siga entrenando para mostrar resultados positivos que permitan soñar con el Mundial de Muay Thai que se realizará en Tailandia”, explicó su entrenador, Max Ortega. 

“Peleamos la final contra una brasileña. Hay que reconocer que ellos son personas con mucha experiencia. Sin embargo, fue fundamental la actitud aguerrida de nuestra deportista, que se paró firme y comenzó a pelear demostrando las ganas que tiene de crecer deportivamente nos dejó muy satisfechos”, agregó.

Valentina Betancourt inició su camino deportivo en la fundación Sport Is Your Gang, que tiene como objetivo principal entrenar Muay Thai con los niños del barrio Las Colinas de Armenia, sector al que pertenece la campeona. Además, continúa su preparación en la academia de Artes Marciales Kamikaze Colombia, ubicada en el sector de Niza Bulevar.

Lea también: Tigres y Alianza, representantes del Quindío en la tercera fase de la Primera C

Mateo Arbeláez, presidente de la fundación Sport Is Your Gang, destacó que la medalla de plata significa que el camino recorrido es el correcto. “Se cumplió el sueño de viajar a Brasil para representar a Colombia, y además de eso, se sumó una medalla que considera es de todos los quindianos que apoyaron con sus donaciones y energía a la deportista”, subrayó.

“Quiero agradecerles en nombre de Valentina y de Max a todas las personas que nos apoyaron, pues hubo empresas y personas que nos regalaron los tiquetes de avión para ella y para mí. Además, un Dios les pague a todos los que creen en el deporte: si no es por ellos, el viaje no se puede realizar, pues fue muy duro conseguir el dinero. Gracias a Dios lo logramos. Ahora nos preparamos con la mira puesta en un sueño, viajar a Tailandia al mundial de Muay Thai con Valentina y Ailyn Morales, otra de nuestras guerreras que, estamos seguros, van a hacer las cosas muy bien. Ya irán sabiendo de nosotros”, destacó Arbeláez, que cree en el deporte como motor de cambio y que nunca se rinde, pues como lo dicen los practicantes del muay thai en el Quindío: “Está prohibido rendirse: siempre hay que dar la pelea”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net