Deportes / FEBRERO 03 DE 2021 / 8 meses antes

Miguel Lozada González, quindiano promesa del baloncesto

Autor : Geraldine Árbelaez

Miguel Lozada González,  quindiano promesa del baloncesto

Además de destacarse en el deporte, Miguel Lozada González estudia Ingeniería de Sistemas en la ciudad de Medellín. 

Miguel Lozada González inició en el baloncesto cuando tenía 6 años de edad, su padre y abuelo fueron quienes le inculcaron este deporte.

Fue en un club quindiano donde  dio sus primeros saltos y desde ese momento su carrera ha estado colmada de éxitos.

Lozada González, quien a sus escasos 18 años se impone con fuerza en terrenos antioqueños, mide 2.02 metros de altura y sabe utilizar esa ventaja para destacar en cada campeonato. 

Recomendado: Este fin de semana, liga de atletismo realizará chequeo para preselección

El Niño Cafetero, como es conocido en el gremio, ha marcado con fuerza su trayectoria. Ha participado en diferentes torneos en cada una de sus categorías, logrando importantes victorias. 

Con sus equipos, fue campeón, en 2015, del Torneo Pasarela en Ibagué; en 2017 ganó el Ponybaloncesto y en 2018, con la selección de Antioquia, quedó campeón de la categoría sub-21 .

En el año 2016 tuvo su primera participación internacional, cuando hizo parte del DME Academy, donde tuvo la oportunidad de competir en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. 


Temas Relacionados: Baloncesto Deportistas quindianos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net