Deporte / NOVIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

Murió Andrés Balanta, jugador colombiano del Atlético Tucumán de Argentina

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Murió Andrés Balanta, jugador colombiano del Atlético Tucumán de Argentina

Foto : Tw: @ATOficial

Balanta, campeón con el Deportivo Cali en 2021, sufrió una descompensación durante un entrenamiento. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, los médicos no pudieron reanimarlo.

Andrés Balanta, quien se venía desempeñando como mediocampista del Atlético Tucumán de Argentina, murió este martes.

El colombiano, de 22 años de edad y quien fuera campeón de la Liga 2021 con el Deportivo Cali, falleció luego de sufrir una descompensación durante el entrenamiento con su actual equipo.

Aunque Balanta alcanzó a ser trasladado al hospital Centro de Salud y los médicos intentaron reanimarlo, pocos minutos después de su ingreso se confirmó su deceso, según información de La Gaceta de Tucumán.

Aún se desconocen las causas exactas de su muerte. Información de medios indica que se habría tratado de un paro cardiorrespiratorio; se espera que en las próximas horas se dé más información desde el club.
 

Luto en el fútbol

La noticia de la muerte de Andrés Balanta ha enlutado tanto al fútbol argentino como al colombiano.

A través de redes, desde el Atlético Tucumán confirmaron el deceso y enviaron un sentido mensaje de condolencias a familiares y amigos del futbolista, oriundo de Cali.

"Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", publicaron desde el club argentino.

La Federación Colombiana de Fútbol también envió un mensaje de apoyo a los seres queridos de Balanta.

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.", expresaron desde el ente rector de las selecciones nacionales.

Diversos equipos, tanto colombianos como argentinos, han publicado palabras en honor a Balanta a través de sus respectivas redes sociales. El Deportivo Cali, que vio nacer futbolísticamente al mediocampista, vistió de luto sus redes sociales.

"Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento. Descansa en paz, campeón", escribieron desde el club verdiblanco.
 

Ya había sufrido un desmayo en 2019

Balanta ya había sufrido un ligero desmayo en medio de un entrenamiento, hace tres años cuando hacía parte de la nómina del cuadro verdiblanco.

En agosto de ese año, el jugador debió ser remitido a un centro asistencial de la capital del Valle, luego de que perdiera el conocimiento durante la práctica matutina del cuadro azucarero.

"El jugador fue trasladado a un centro asistencial donde fue internado para ser sometido a exámenes para determinar las causas de este incidente", indicó, en ese entonces, el conjunto verdiblanco.

Sin embargo, y según confirmó Futbolred días después, la resonancia magnética y el electrocardiograma practicados a Balanta no mostraron nada anormal.

"Estamos pensando que sea un síncope de tipo metabólico por una baja de glucosa, pero que haya una situación que nos lleve a preocuparnos, ninguna", dijo en su momento el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, al programa radial La Banda Deportiva.


Temas Relacionados: Andrés Balanta Tucumán

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net