Deportes / ENERO 07 DE 2022 / 3 semanas antes

Murió Andrés Salcedo Gonzaléz, leyenda del periodismo deportivo

Murió Andrés Salcedo Gonzaléz, leyenda del periodismo deportivo

Foto : Tw: @chekoamaya

Andrés Salcedo relató durante 20 años el fútbol de la Bundesliga para América Latina

Este viernes 7 de enero se confirmó el fallecimiento del periodista deportivo y locutor Andrés Salcedo Gonzaléz. El comunicador  murió en una clínica en Puerto Colombia, víctima de un infarto. 

Salcedo nació en Barranquilla en 1940, inició su camino en la radio en Mompox, también fue director de la Radio Guatapurí en Valledupar, en  1969 ganó el Premio Nacional de Crónica en España, un año después el narrador se convirtió en unos de los  primeros periodistas latinos en transmitir  partidos del fútbol alemán para el público hispanohablante, también escribió el libro El día que el fútbol murió y Barrio abajo.

En 1990 regresó al país y se radicó en Bogotá, fue presentador de un noticiero y varios programas  de televisión, estuvo presente en 9 mundiales de fútbol y transmitió varios juegos olímpicos. En sus últimos años como locutor fue la voz de Telecaribe y narró partidos de fútbol y béisbol.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net