Deportes / NOVIEMBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

Murió Maradona, el 10

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Murió Maradona, el 10

Estaba como técnico del club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata, pero un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida.

El mundo del fútbol se conmocionó al confirmarse la muerte de uno de los grandes exponentes del deporte de multitudes en la historia, Diego Armando Maradona.

El Pelusa, El Diego, El 10, fueron algunos de los sobrenombres que se ganó el argentino, dueño de un talento superlativo que mostró en el terreno de juego y por el cual fue considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Su deceso se dio a causa de un paro cardiorrespiratorio en su residencia ubicada en Tigre, Buenos Aires, donde se había instalado después de haberse sometido a una operación en su cabeza.  

Era el director técnico del club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata, elenco de la primera división del balompié gaucho, pero todos lo recuerdan por conquistar la Copa Mundial de México 1986 y ser el principal protagonista de la segunda corona para Argentina, tras vencer en la gran final 3-2 a Alemania Federal.

De acuerdo con el diario El Clarín, uno de los más importantes del país gaucho, “el campeón del mundo con la selección se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años”. 

Si bien 'El Diego' es la gloria argentina y uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, Argentinos Juniors y Napoli de Italia, también fue protagonista de controversias y escándalos, pero siempre fue el ídolo del pueblo por la actuación en el certamen global en suelo azteca y el talento con la pelota que lo llevaron a disputarse el título como el mejor de todos los tiempos con el brasileño Pelé.

Palmarés

Maradona debutó como futbolista el 20 de octubre de 1976 con la camiseta de Argentinos Juniors y su retiro fue el 25 de octubre de 1997 con Boca Juniors.

Además del mundial de 1986, el 10 logró títulos como el Torneo Metropolitano con Boca Juniors en 1981, así mismo con Fútbol Club Barcelona  de España alzó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España temporada 1982-1983.

En el Napoli conquistó la Serie A en las temporadas 1986-1987 y 1989-1990, la Copa Italia 1986-1987 y la Supercopa de Italia en 1990.

Maradona fue campeón del mundo con Argentina en la categoría sub-20 en 1979, cuando el certamen se celebró en Japón.

Como entrenador orientó a Mandiyú en 1994, a Racing Club en 1995, a la selección mayor de su país entre 2008 y 2010, en Emiratos Árabes Unidos al Al Wasl entre 2011 y 2012, así como Al-Fujairah de 2017 a 2018.

En México orientó a Dorados de Sinaloa, en la segunda división, entre 2018 y 2019, desde el año pasado hasta hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata.

FCF lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Q.E.P.D. https://t.co/P6j0ZE7uJl pic.twitter.com/hk3ertfUeF

— FCF (@FCF_Oficial) November 25, 2020

 


Temas Relacionados: Falleciemiento Mundo Futbolista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net