Deportes / JULIO 31 DE 2022 / 1 semana antes

¡Nos enamoramos de Colombia!

Autor : Redacción deportes

¡Nos enamoramos de Colombia!

Colombia se destacó en la final e hizo ver mal a Brasil, que ganó con un penal.

La tricolor logró el subcampeonato de la Copa América Femenina. Brasil se coronó campeona.

Brasil se impuso 1-0 sobre Colombia en la gran final de la IX Copa América Femenina y se coronó campeona, pero la tricolor enamoró al país e hizo ver la verdadera valía del balompié que practican las damas y unió al país.

Debinha, en el minuto 39, anotó el gol de penal; pero quedó la sensación de que las nacionales fueron más, que merecieron un poco más. La tricolor se lució, al igual que las sedes, entre ellas Armenia y su reluciente estadio Centenario, que acogió 12 partidos.

Brasil y Colombia irán al mundial y los Juegos Olímpicos. Argentina, tercera, acudirá al mundial. Paraguay y Chile irán al repechaje mundialista; por su parte, Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela estarán en los Panamericanos.

                                                 Brasil ganó su octavo título.

Octava estrella

La escuadra auriverde logró la octava estrella americana. En esta competencia solo vio escapar la de 2006, cuando Argentina hizo respetar su localía y se coronó campeona.

La auriverde irá a la Copa Mundial Femenina, donde apuntará a lograr su primer título. De 8 ediciones, Estados Unidos es el más ganador: ha besado el trofeo en 4 ocasiones; Alemania la escolta con 2, mientras que Noruega, con 1, y Japón, con 1, cierran el histórico.

Sin goles en contra

La portera auriverde Lorena da Silva Leite no recibió goles en los 6 partidos que disputó en la competencia y se llevó el trofeo de la valla menos vencida. La vio negra ante Colombia; se tuvo se exigir a fondo, pero al final respiró tranquila. 

La cancerbera del Gremio FB  le dio seguridad a la canarinha desde atrás y festejó su logro en el estadio bumangués, donde contuvo arremetidas de jugadoras como Linda Caicedo y de Leicy Santos, que intentaron vencerla por todas las vías.

Caicedo, mejor jugadora; Yamila, goleadora

La colombiana Linda Caicedo fue elegida por la organización de la competencia como la mejor jugadora de la competencia. La deportista se destacó en la victoria de la semifinal ante Argentina, cuando tuvo la oportunidad de marcar el gol en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. 

Por su parte, la argentina Yamila Rodríguez, que anotó 2 dianas en el juego por el tercer lugar ante Paraguay (3-1), se quedó con el botín de goleadora. La de Boca estuvo fina en la competencia y mostró su efectividad.


Temas Relacionados: #Deportes #Colombia #Brasil

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net